Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Agradecen captura de supuesto cerebro del robo a Prosegur

Agradecen captura de supuesto cerebro del robo a Prosegur

Lorenzo Lezcano Sánchez, ministro del Interior
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano Sánchez, agradeció los buenos oficios desplegados por la ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, para la detención en suelo argentino del sospechoso Néstor Ariel Palma, presunto implicado en el gran asalto a Prosegur en Ciudad del Este. En tanto, la Fiscalía solicitó el viernes último la captura con fines de extradición de Palma y se aguarda esta semana la respuesta de las autoridades judiciales del vecino país.

ASUNCIÓN.- Néstor Ariel Palma, de 43 años, se encontraba prófugo desde abril y fue detenido el viernes pasado por agentes policiales a la altura de la ciudad argentina de Ituzaingó (Corrientes), cuando intentaba huir del país a bordo de una lancha por el río Paraná. El mismo está presuntamente vinculado con el asalto a la sede de la empresa española de seguridad Prosegur, ocurrido el 24 de abril en Ciudad del Este.

En tal carácter, el ministro del Interior agradeció y destaca los buenos oficios de su par de Argentina para captura del implicado en el caso Prosegur.  También destacó y agradeció la labor de los efectivos especializados del AFIS (Agencia Federal de Inteligencia) y de Gendarmería del vecino país.

Tras el millonario asalto a Prosegur, la Fiscalía había imputado a Palma por su presunta participación en los hechos de robo con resultado de muerte, asociación criminal y uso de documentos no auténticos, según un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía considera que Palma participó en el atraco a Prosegur al proveer a los asaltantes una vivienda cercana a la sede de la empresa, donde se encontraron evidencias relacionadas con el asalto.

El citado presentó una documentación, presuntamente falsa, para responsabilizar del arrendamiento de la vivienda a terceras personas y desvincularse de los hechos. El millonario hurto ocurrido en Ciudad del Este, en el que se presume participaron unos 50 asaltantes fuertemente armados, fue atribuido al Primer Comando da Capital (PCC), una banda brasileña dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerada el mayor grupo criminal del país.

El jefe del PCC, al que las autoridades brasileñas vinculan con un narcotraficante conocido como “el varón de la droga”, supuestamente participó en el espectacular robo de unos doce millones de dólares a Prosegur, un asalto en el que fue detonada una parte de la sede de la empresa, y que se saldó con la muerte de un agente policial.

Néstor Ariel Palma, detenido en la Argentina.
Néstor Ariel Palma, detenido en la Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un nuevo estudio explica que la eficacia del cerebro depende tanto de la eliminación de lazos neuronales como de la creación de nuevos.

¿Cuál es el secreto de la inteligencia?

 OTTAWA.-  “Es importante que el cerebro olvide los detalles no relevantes y se centre en …