Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Deportes / Agrandada Academia amenaza a la toldería

Agrandada Academia amenaza a la toldería

El Rogelio Livieres abre sus puertas para el juego de hoy entre Guaraní y Nacional por la cuarta fecha del Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con todas las pilas puestas después del gran triunfo frente al famoso Botafogo, Nacional visitará la “Toldería” de Guaraní con todas las ganas de encadenar un nuevo triunfo, esta vez en el torneo local, y comenzar a transitar la ruta del éxito hacia una nueva Copa Libertadores. Tarea nada fácil porque más arriba lo esperan los aborígenes, con las mismas intenciones y la ventaja de jugar de locales.

ASUNCIÓN.- Pero aunque en este fútbol nuestro de cada día, jamás importó la localía, ni antes ni ahora, siempre es un punto a tener en cuenta y que tenía más valor antes cuando cada cancha era un infierno particular de arena y pozos pero hoy, con la obligación de tener canchas como jardines, esas prioridades desaparecieron. ¿Y las hinchadas?= Otro mito. ¿O acaso el “achinyáranga” Santaní no hizo oídos sordos al griterío olimpista y se fue a su valle con los tres puntos?

Mano a mano, equipo por equipo, parece que hay gran paridad. Tres partidos jugados cada uno, Guaraní uno ganado y dos empates y 5 puntos, no está muy lejos de Nacional con 3 jugados 1 derrota y dos empates y 2 puntos. Y puesto por puesto, también hay paridad de fuerzas por lo que todo pinta para ser un partido reñido, intenso y con pronóstico reservado. Por lo menos, mirando el encuentro a primera vista.

Pero partidos son partidos y hay que jugarlos, de modo que no valdrá de nada que uno juegue mejor que el otro, porque ese detalle tampoco asegura conseguir una victoria. Lo único que sirve para ello son los goles. Y va a ganar aquel que consiga hacer más que su rival porque o si no solo quedará el discurso vacío que no sirve para nadie cuando los que pierden dicen que merecieron ganar, pero frente al arco, no supieron hacer ese gol que pudo haberles dado la victoria.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 19:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Luis Onieva. Cuarto árbitro: David Ojeda.

GUARANÍ: Víctor Centurión; Mario Saldívar, Robert Rojas, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Luis de la Cruz,  Jorge Morel, Rodrigo Bogarín y Cristian Esparza; Rodolfo Gamarra  y Steven Pérez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Paniagua, Víctor Velázquez y Diego Melgarejo; Luis Miño, Sergio Fretes, Danilo Santacruz y Juan Vieyra; Ricardo Clarke y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran a un hombre vivo dos días después del naufragio de ferri tanzano

TANZANIA.- Los equipos de rescate encontraron este sábado a un hombre con vida en el …