martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Agreden a familia, destruyen cultivos y queman vivienda

Agreden a familia, destruyen cultivos y queman vivienda

Momentos de terror viene sufriendo una familia en el distrito de Natalio, tras ser víctima de varios atentados por  parte de sus propios allegados. Los últimos episodios se registraron el fin de semana cuando los sospechosos incendiaron la vivienda de los afectados, quienes perdieron todas sus pertenencias.  El conflicto entre los integrantes de la familia se viene registrando desde hace 5 años, según denunciaron.

Osvaldo Ibáñez muestra los rastros de violencia que tiene en todo el cuerpo, luego de ser agredido por los sospechosos.
Osvaldo Ibáñez muestra los rastros de violencia que tiene en todo el cuerpo, luego de ser agredido por los sospechosos.

NATALIO, Itapuá (Por Fabián Sánchez).- Las víctimas del atentado son: Osvaldo Ibáñez  y su pareja Carolina Lovera,  ambos con domicilio en el barrio Santo Domingo del distrito de Natalio km. 20. Los mismos afirmaron que sus agresores son los hermanos, Edgar Almada, Darío Almada y Virginia Almada.

Conforme con los datos, el problema se inició hace unos cinco años. “Mi familia y yo vivimos en esta propiedad de 4 hectáreas desde hace 27 años, cuando llegamos acá, en aquel entonces, hemos comprado el terreno de los padres de esta familia agresora, que tristemente a la vez, son mi propios parientes”, explicó Osvaldo.

Agregó que en esa época no existían documentos, era el acuerdo, el pago y ya está. “Nunca tuvimos inconveniente con eso, hasta que falleció el padre de ellos, desde entonces pretenden arrebatarnos nuestra propiedad. Por eso, realizamos las gestiones en el INDERT, sin embargo es muy lento el proceso, mientras tanto estas personas constantemente me estaban amedrentando, amenazan a mi familia, pero nunca me imaginé que serían capaces de llegar hasta este extremo”

Recordó que los sospechosos rociaron con gasoil  la vivienda de madera de los denunciantes y  luego le prendieron fuego. El hecho ocurrió el viernes pasado, en horas de la madrugada.

Posteriormente, en la tarde del domingo nuevamente regresaron los sindicados y armados con machete cortaron una hectárea de plantaciones de bananas, también cortaron árboles y dañaron todo el cultivo de la familia provocando grandes pérdidas para estos pequeños agricultores que viven y mantienen a su familia de con eso.

Ante el reclamo por el daño ocasionado, estas personas a garrotazos agredieron brutalmente  a la pareja que fue auxiliada hasta centro de salud local. La familia realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional y esperan la  rápida intervención del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ningún barrio de Asunción y Central se libra de microtraficantes y el Poder Judicial no ayuda contra ellos, afirman

ASUNCIÓN. La rápida liberación de microtraficantes por parte de la justicia, hace que los que …