sábado , julio 20 2019
Inicio / Impreso / Agricultores de Chino Kué otorgaron más de 50.000 kilos de productos

Agricultores de Chino Kué otorgaron más de 50.000 kilos de productos

ASUNCIÓN.- Los agricultores de Chino Kué, del distrito de Itakyry, ya hicieron entrega de más de 50 mil kilos de víveres no perecederos para las familias desplazadas por la crecida del río Paraguay en Asunción.

Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, refirió que este jueves, por tercer día consecutivo, estuvieron recepcionando las donaciones de los productores. “El martes trajeron 14 mil kilos, ayer (por el miércoles) 20 mil kilos y el jueves más de 20 mil kilos. Ya son más de 50 mil kilos de alimentos que están trayendo de Chino Kué”, sostuvo.

Explicó que los agricultores no consiguieron los camiones necesarios para transportar de una vez los víveres, por lo que están realizándolo en tandas.

Mencionó que las mercancías serán distribuidas “principalmente en Asunción porque se tratan de productos perecederos que se tienen que entregar de inmediato, no podíamos llevar al Chaco por ejemplo porque son alimentos perecederos”.

“Esto es paralelo a nuestra campaña de recolección de víveres (en el ex seminario Metropolitano) que ya sobrepasamos los 90.000 kilos”, indicó González y añadió que estos serán entregados en ciudades del departamento de Alto Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizaron jornada de asistencia médica gratuita, en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una jornada realizada este jueves por el Ministerio de Salud e Itaipu …