Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Agroexportadores aseguran que el impacto no es tal

Agroexportadores aseguran que el impacto no es tal

Sandra Noguera, gerente general de Cappro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un documento emitido por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) califica de “error de estimación que el impacto de esta medida es de US$ 140 millones anuales”.

El Ministerio de Hacienda asegura que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia a favor de 11 agroexportadores en la devolución del IVA ocasionará un fuerte golpe al Presupuesto General de la Nación 2018.

Cappro dice que “de acuerdo a nuestros números, el impacto en el Presupuesto General de la Nación sería aproximadamente US$ 35 millones anuales (dependiendo del precio de la soja y de la alícuota del IVA)”.

Sandra Noguera, gerente general de este gremio, dijo que “que este 2018 nos encuentre dispuestos a trabajar juntos con todos los protagonistas del desarrollo de nuestro país, tendiendo puentes, para alcanzar un mayor equilibrio entre los intereses particulares de los distintos actores y los intereses generales por los que tenemos que trabajar como sociedad, en el marco del respeto a las leyes y a la institucionalidad”.

El gremio explicó que “este fallo de la Corte fue dictado en respeto a la Constitución Nacional, teniendo en cuenta la prelación de las leyes. La devolución del 100% del IVA para las agroindustrias, cuando éstas exportan productos industrializados (harina y aceite), ya estaba prevista en la Ley Nº 5061/13 (prevé la devolución del 100% del IVA para la exportación de productos industrializados de cualquier industria).

El Decreto Nº 1029/13, hoy declarado inaplicable, violaba esta ley, al limitar la devolución del IVA solo al 50% para las agroindustrias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …