Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Agrupación Kita Pena lanza su tercer disco de estudio

Agrupación Kita Pena lanza su tercer disco de estudio

La banda paraguaya Kita Pena durante el lanzamiento de su tercer disco de estudio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Kita Pena realizó  el debut de su tercer material discográfico: “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas”. La banda hizo conocer sus más recientes temas, entre ellos “Daltónico”, el primer single del disco que ya suena en las radios del país. La cita tuvo lugar en la Galería de arte Espacio Bruto, de Asunción.

ASUNCIÓN.- La banda nacional no se identifica con un género musical específico; sin embargo, los ocho integrantes de Kita Pena coinciden en que el nuevo material podría enmarcarse en el pop alternativo. “Hay una evolución lírica, y, musicalmente, no repetimos nada de otros trabajos”, expresó Pablo Blaya, miembro del grupo.

El disco físico vendrá en un escuche con ilustraciones de Carolina Vinader y frases de cada canción. “Pensamos que esos fragmentos de temas pueden servir como tips para vivir mejor”, explicó Pablo.

Kita Pena se caracteriza por presentar en sus materiales un arte gráfico innovador. Los anteriores discos del grupo, Lo de menos (2016) y Turista en mi país (2011), tuvieron diseños del artista urbano Lucas We.

Marcelo Soler y Matías el Chávez Méndez (Arg.) lideraron la producción del disco, y este último lo mezcló, en el estudio bonaerense Los Árboles. Anteriormente, el Chávez trabajó con agrupaciones locales e internacionales, como Kchiporros, Villagrán Bolaños y No Te Va Gustar (NTVG).

“Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” fue gradado por el sello discográfico paraguayo 4K Music y todas las canciones se masterizaron en Masterdisk, en Nueva York, bajo el mando de Scott Hull. La casa estadounidense realizó trabajos para leyendas del nivel de Nirvana, Ramones y otras.

Daltónico, el primer sencillo del nuevo material, está en Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras plataformas streaming; mientras que al videoclip se puede acceder en YouTube.

Para Kita Pena, “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas” representa el comienzo de una etapa, fruto de la madurez que adquirió la banda con el transcurso de los años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …