domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Aguardan decisión del fiscal General

Aguardan decisión del fiscal General

SAN LORENZO.- Carolina Wolf, la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, sede Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, quien había denunciado a su profesor, el doctor Rodríguez Andersen, de haberla acosado sexualmente, aguarda que el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, rectifique la postura del fiscal Julio Ortíz, que en una desatinada actitud, había pedido que se extinga la causa a pedido de los abogados del hoy encausado.  

Según los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido el 29 de abril del año 2014. Rosa Wolf, siendo alumna de la filial de la UNA de Santa Rosa del Aguaray, se trasladó hasta San Lorenzo para realizar algunas gestiones en el Rectorado. Aprovechando la ocasión, había participado de un congreso en el que también estaba el docente. El docente se había ofrecido a llevarla hasta el lugar donde estaba hospedada y en esa ocasión se habría consumado el supuesto acoso, según relató la afectada.

El juez penal de garantías de la ciudad de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, se opuso al pedido del fiscal Julio Ortiz de archivar la causa abierta al profesor Rodríguez Andersen, por acoso sexual a la mencionada alumna. El magistrado descartó extinguir la causa y dio trámite de oposición al dictamen del fiscal Julio Ortiz, para que el titular del Ministerio Público defina si el docente universitario afrontará juicio oral por el delito mencionado.

De esta manera, la afectada aguarda que Díaz Verón rectifique el “error” cometido por el fiscal Ortiz y abra de esa manera la posibilidad que la causa sea elevada a juicio oral, con el propósito de que el docente acosador, reciba la sanción pertinente establecida en las leyes, dijo la alumna.

Wolf sostuvo que el propio médico reconoció en su momento que la acosó, pero hoy en una audiencia con una “caradurez única” le dijo que no mienta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras investigación en cárceles alertan que PCC está para reclutar adeptos de forma masiva

ASUNCIÓN. El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura emitió un informe sobre la situación …