Richard Pereira, joven baleado por Policías. Foto: Gentileza
Inicio / Impreso / Aguardan otros informes sobre el joven baleado por policías

Aguardan otros informes sobre el joven baleado por policías

La fiscal Pamela Pérez Trinidad, quien investiga el caso de un joven baleado por policías dijo que antes de tomar una decisión espera que mejoren la calidad del video del circuito cerrado que captó el momento del hecho. El Laboratorio Forense del Ministerio Público analiza el video y deben mejorar las imágenes que puedan servir para sostener una eventual imputación. Los sospechosos son: el comisario principal Jorge Zárate y el suboficial primero Jhonie Orihuela, ambos de la comisaría 4ª.

ASUNCIÓN.- “Yo expliqué que estamos esperando el resultado del circuito cerrado (…) Vi el video. Se tiene que mejorar la imagen para poder ver con precisión. Ellos están trabajando, me imagino que va a ser en el transcurso de hoy”, indicó la fiscal.

Agregó que la prueba de nitrito y nitrato dio positivo en el caso de Orihuela, quien admitió haberle disparado a la víctima, pero dijo que fue porque el hombre tenía también un arma de fuego en su poder.

“Al joven herido también se le hizo la prueba, pero los resultados aún no están listos. No hay duda de que el oficial le disparó, pero queda dilucidar la circunstancia en que disparó. Dilucidar si el joven estaba armado”, señaló la representante del Ministerio Público.

Los policías, según se ve en las imágenes de una cámara de seguridad, interceptaron al joven Richard Ramón Pereira Ramírez, quien se desplazaba en un automóvil. El mismo fue obligado a descender del rodado, le pusieron de rodillas y le balearon en la nuca.

El proyectil quedó alojado en la columna y a consecuencia quedó postrado en una silla de ruedas, puesto que destrozó algunos nervios, según explicaron los médicos que le atendieron.

La familia del joven baleado denunció que los policías implicados intentaron hacer disparar a Richard el revólver calibre 22 que fue presentado como evidencia, pero que el joven cerró fuertemente el puño, que será determinada mediante la verificación de las imágenes. Los denunciantes manifestaron además que los uniformados plantaron drogas y arma en el vehículo que conducía Richard Ramón. El hecho ocurrió el domingo último, en horas de la madruga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajador muere tras caerle encima una canoa

Un poblador del municipio de Ñacunday murió este fin de semana último cuando intentaba retirar …