domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Aguardan pago del salario de noviembre o irán a huelga

Aguardan pago del salario de noviembre o irán a huelga

Los funcionarios municipales amenazan con tomar una medida de fuerza.

CIUDAD DEL ESTE.- Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este siguen esperando el pago de sus salarios de noviembre. Amenazan que si esta semana no se cumple con la obligación, irán a una huelga. El desembolso está pendiente, mientras que la interventora, Carolina Llanes, se encuentra recién pagando aguinaldos que ya deberían haber sido desembolsados antes de la Navidad.

Los trabajadores afirman que esperan que esta semana se complete con el pago del mes de noviembre, caso contrario se tomarán medidas de fuerza.

En tanto, desde el equipo interventor se informó que a partir de hoy se empezará a pagar los salarios de noviembre al menos al personal contratado. Afirman que, debido a la ordenanza promulgada para proporcionar el 12% de descuento,  a fin de incentivar el pago de los impuestos atrasados, mucha gente aún acude a la Municipalidad local para pagar sus obligaciones atrasadas. Hoy es el último día de la promoción para los morosos, ya que el 31 fue decretado asueto.

El equipo interventor espera que hoy se complete lo necesario para el pago de salarios de noviembre, cuya suma total supera los G. 5.400 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El malestar en las calles (de Asunción) es gigantesco”

ASUNCIÓN. El exdiputado Oscar Tuma, uno de los aspirantes para la intendencia de Asunción, señaló …