Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Aguardan permiso municipal para arrancar la reconversión del Puerto de Asunción

Aguardan permiso municipal para arrancar la reconversión del Puerto de Asunción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para arrancar las obras de la reconversión del puerto de Asunción solo se aguarda el permiso de la Municipalidad de Asunción. Se trata de la construcción de las oficinas de Gobierno cuyo impacto positivo se traducirá en una mejora  tangible de las condiciones de vida de las personas y del entorno de las áreas urbanas, además de promover una nueva valoración de los bienes públicos y privados, informó el Ministerio de Obras Públicas.

La zona del Puerto, se encuentra en el sitio siempre recordado como el punto desde donde partieron las expediciones que establecieron más de 70 ciudades en América y la colonización del país por vía terrestre. Desde los años 80 el antiguo lugar del Puerto pasó a constituirse en un gran espacio ocupado por contenedores, situación que será revertida con obras de gran envergadura, impulsadas por el MOPC.

Las modernas oficinas se ejecutarán mediante una práctica innovadora y contarán con parámetros de eficiencia energética. A la vez constituirán un importante hito en la transformación de esta zona, dinamizando el entorno y posibilitando la conformación de una red continua de servicios innovadores y de calidad.

 Asimismo, se impulsará un nuevo espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía, una sede competitiva, con espacios para oficinas, residencias, hotelería, gastronomía y comercios, entre otros usos que se instalarán en la zona portuaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …