domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Nacionales / Aguas del Pilcomayo llegarán nuevamente al Estero Patiño

Aguas del Pilcomayo llegarán nuevamente al Estero Patiño

Actualmente, las tareas en todos los tramos están en pausa, pero con guardias permanentes en el lugar.

PRESIDENTE HAYES.- El director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, informó que más de tres décadas después, las aguas del río Pilcomayo volverán a llegar al Estero Patiño, distante a 400 kilómetros de la embocadura.

El ingeniero explicó que el hecho de que las aguas lleguen a la zona de General Díaz en solo 8 días, demuestra el éxito de las tareas emprendidas.

No obstante, dijo que ya se encuentran trabajando de forma coordinada con todos los miembros de la comisión para establecer un sistema de alertas ante la posibilidad de inundaciones y que los puntos más vulnerables abarcan la zona de Mistolar, Solitario, Agropil S.A, Margariño y Cacique Sapo.

En este sentido, indicó que la etapa más crítica comprende entre 15 de enero hasta fines de febrero, por lo que solicitó a los pobladores tomar las precauciones debidas y también aprovechar para trabajar en la cosecha del agua.

Destacó que una cosa es segura y es que no faltará agua en el bajo Chaco, “pero hay que tomar todas las precauciones ante posibles eventualidades”, recalcó.

Con respecto a los trabajos, indicó que el tramo 1, desde la embocadura hasta el km 45, las tareas consistieron en la profundización y limpieza con draga y una máquina anfibia, mientras que en el tramo 2, se hizo limpieza del canal y apertura de los puntos críticos.

En el tramo 3, también se realizaron trabajos de limpieza de canal y además el mantenimiento de caminos, incluyendo el empalme Ruta 12, desde Gral. Díaz hasta Fortín la Verde. Actualmente, las tareas en todos los tramos están en pausa, pero con guardias permanentes en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro sostiene que todos deben luchar contra la corrupción y la inseguridad

CAACUPÉ. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este domingo que la corrupción no acabará …