Inicio / Impreso / Ahora, Lugo se pone a disposición

Ahora, Lugo se pone a disposición

ASUNCIÓN.- A través de las redes sociales, el senador por el Frente Guasu Fernando Lugo, aseguró que se “pone a disposición” de la bicameral del caso Messer para ayudar en el esclarecimiento de los hechos. Claro que esperó a que saltara la información de que los primeros depósitos del brasileño se hicieron durante su gobierno. Además, le resulta fácil ponerse a disposición del trucho Friedmann, a quien él mismo hizo senador sin que lo fuera.

El tuit del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.
El tuit del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Lo que pretende Lugo es marcar una suerte de diferencia entre él y Cartes, supuestamente porque éste se negó a comparecer ante la comisión, no así a responder a sus preguntas. Al decir en su cuenta de Twitter que “más que nunca, las autoridades y exautoridades tenemos la responsabilidad y el deber de colaborar para el esclarecimiento del caso Messer y sus asociados locales, en ese sentido, mi total disposición a comparecer ante la Comisión de Investigación cuanto sea necesario”.

Muy “loables” las expresiones del exobispo, a pesar de lo cual hay que precisar que, desde que se inició todo este proceso, estuvo bien callado hasta que fue evidente que el brasileño empezó sus operaciones durante su gobierno, en el 2011. Ante hechos tan concretos, no le quedó más remedio que “ponerse a disposición”, aunque todo parece indicar que le hubiera encantado no hacerlo.

Además, le resulta bastante conveniente presentarse junto a Friedmann ya que él mismo, Lugo, es el padre de la criatura, porque fue quien lo convocó a jurar, a sabiendas de que no cumplía con los mínimos requisitos para ser miembro de la Cámara de Senadores. Por lo tanto, si uno sabe sumar dos más dos, resultará que, en pago por los favores recibidos, el trucho encontrará la forma de declarar a su “papá” libre de toda sospecha.

Otra cosa que hay que destacar; tanto Cartes como Lugo tienen el derecho de declarar por oficio; es una garantía que da el Código Procesal Penal a los integrantes del Poder Legislativo, cuando sus declaraciones son requeridas por organismos jurisdiccionales. Aunque la bicameral no lo es, se toman las mismas previsiones. Si el exobispo renuncia a este derecho y decide prestarse al show de una declaración presencial, es problema suyo y de sus ganas de protagonismo mediático. Sea así, o por escrito, la validez de su declaración estará en que diga la verdad y cuente lo que realmente pasó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …