lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Deportes / Por ahora, nadie detiene al “Expreso Decano”

Por ahora, nadie detiene al “Expreso Decano”

Olimpia consiguió otra victoria para seguir firme en la punta del Torneo Apertura.

Claro triunfo de Olimpia ante un laborioso, pero improductivo General Díaz. Bastaron dos goles, uno en cada etapa para asegurar una victoria que si corrió peligro en algún momento, se diluyó por las numerosas posiciones adelantadas sancionadas a los atacantes de las “águilas”. Jorge Ortega en el primer tiempo, y Néstor Camacho, en el segundo fueron los goleadores del encuentro. La situación de General Díaz comienza a preocupar y ya se habla de un nuevo DT, para los próximos días.

ASUNCIÓN.- General Díaz comenzó marcando bien en la mitad de la cancha, cerrándole los caminos a los volantes e impidiendo la subida de los laterales, especialmente por el lado de Jesús Rolón. Pero aun así, el equipo decano no parecía pasar apremios, aunque el rival mantenía largos trechos la pelota en su poder, con una sucesión de toques laterales con escasa profundidad. Solo la experiencia de Fredy Bareiro le permitió aprovechar de un par de vacilaciones de los centrales de Olimpia para intentar algo más, pero sin éxito.

Olimpia se movía en la mitad de la cancha con Rodrigo Rojas y Hernesto Caballero decididamente volcados en el terreno rival, y regresando cuando pedían la pelota. Y Julián Benítez intentaba ser el enganche para conectar con los dos en punta. Pero el único gol de la etapa llego por un buen cambio de Hernesto Caballero sobre la izquierda, un centro preciso al área y la aparición de Ortega para aplicar el cabezazo que desequilibro el encuentro.

En el segundo tiempo hubo varios cambios, en los dos equipos. De hecho que General Díaz con Sergio Bareiro y José Valiente levanto enormemente su rendimiento, pero la desatención ante el achique de la defensa de Olimpia impidieron que los aviadores tuvieran mejor suerte. Fueron penados en cuatro o cinco posiciones adelantadas que pudieron haber terminado en gol. Y como cuando uno que insiste no logra convertir, corre el riesgo de volver a acedar.

Y atacando menos, Olimpia consiguió el segundo, en un contragolpe, donde apareció Jesús Rolón para habilitar a Camacho (que reemplazó a Julián Benítez) ya sobre los 30 de la etapa final para anotar el segundo, también con golpe de cabeza.

Una nueva victoria decana que le permite permaneces inamovible en la primera posición y que deja al plantel titular en libertad de acción, para dedicarse únicamente a la Copa Libertadores, habida cuenta que en dos días más comenzará a transitar el escabroso sendero de del principal torneo sudamericano de clubes.

Y es un llamado de atención para los de la Curva Romero de Luque, ya que si siguen en este tres de derrotas continuas, corre el riesgo de perder el crédito que consiguió para escapar del descenso.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: José Cuevas y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza. Goles: 1ºT: 42’ Jorge Ortega (O), 2ºT: 31’ Néstor Camacho. Amonestados: Alex Garcete, Diego Vera, Sergio Bareiro (GD). Jorge Ortega, Hernesto Caballero. (O).

GENERAL DÍAZ: Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, Álex Garcete y Diego Vera; Enzo Giménez, Rubén Ríos (Pedro Chávez), Aldo Maíz y Luis Matto (Sergio Bareiro); José Rotela (José Valiente) y Fredy Bareiro. DT: Luis Escobar.

OLIMPIA: Librado Azcona; Jesús Rolón, Darío Verón, Carlos Rolón y Maximiliano Olivera; Rodrigo Rojas (Hugo Fernández), Hernesto Caballero (José Leguizamón), William Candia y Julián Benítez (Néstor Camacho); Jorge Ortega y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este viernes arranca la novena fecha del Clausura

ASUNCIÓN.- Luego de una pausa de fin de semana por los amistosos de la Albirroja …