Walter Harms.
Inicio / Impreso / “Si ahora perdemos elecciones, estamos fritos para el 2020”

“Si ahora perdemos elecciones, estamos fritos para el 2020”

Cada vez más gente se muestra convencida de que las elecciones municipales de Ciudad del Este será una suerte de referéndum para Colorado Añetete, puesto que es responsabilidad del oficialismo hacer que la ANR conserve el poder. Según Walter Harms, si se pierde en mayo, los colorados estarán fritos en el 2020. Aseguró que la destitución de Sandra McLeod fue un “gustito” que se dio el presidente Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- El desafío de cara a las municipales de CDE es de Añetete, ya que Honor Colorado no tiene esto como prioridad, dijo el diputado cartista Walter Harms, quien aseguró que es muy difícil predecir lo que ocurrirá en mayo, aunque, afirmó, eso será lo mismo que ocurra en las municipales de todo el país, en noviembre del año próximo.

“Yo creo que la destitución de  la intendenta fue un pedido y un gustito que se dio el presidente de la República. Hoy corresponde llamar a elecciones y bueno, quienes quisieron echarle a la intendenta hoy tienen la responsabilidad de mantener un bastión del coloradismo en poder del Partido Colorado”, expresó.

El legislador dijo que “el movimiento Honor Colorado no tiene como prioridad a Ciudad del Este. La responsabilidad es de otros, de quienes propiciaron este escenario y quienes llamaron a elecciones antes de lo que establece la ley. Hay que dejarles que ellos hagan el esfuerzo. Querían el municipio de Ciudad del Este para ellos y entendieron que este es el camino; tienen ahora la posibilidad de ganar la intendencia”.

Aunque no está metido en el conflicto de manera directa, nota que hay bastante conflicto, por lo que “es muy difícil hacer un vaticinio de qué va a pasar. Está muy caldeado el ambiente; es una guerra entre colorados y va a ser imposible la unidad para las municipales de Ciudad del Este. Eso es lo que sé. Más allá de eso no puedo vaticinar quién podría ganar”.

Pero los resultados sí le resultan bastante evidentes. Por eso añadió que “si ahora perdemos, estamos fritos para el 2020. Lo que va a pasar ahora es lo que va a pasar en el 2020. En un año no va a cambiar mucho el escenario. La oposición va a tener el aparato municipal a su disposición”.

En este punto, Harms coincide con otros dirigentes colorados que consideran que los resultados de Ciudad del Este se reflejarán en las municipales de noviembre del año próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Debaten sobre alcances del proyecto que pretende prohibir criptominería

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores analizó los alcances del proyecto de ley “Que prohíbe temporalmente …