Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Curiosidades / Cómo ahorrar dependiendo de la edad que se tenga

Cómo ahorrar dependiendo de la edad que se tenga

Existen ciertos pasos que pueden ayudar a dejar los malos hábitos ahora mismo para beneficiar más adelante a quienes están por cumplir esta edad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.-  La manera de establecer un hábito de ahorro no es simple y a veces cuesta demasiado hacerlo. Y esto porque las necesidades y perspectivas, en los bolsillos y en los estómagos, no son las mismas a los 20 que a los 60 años.

A partir de los 20 años: Si a esta edad se logra separar un dinero para los ahorros a futuro o se la ingenia para hallar una forma de inversión, el joven estará por buen camino para su salud financiera. Lo peor que se puede hacer es llenarse de crédito sin sentido.

A partir de los 30 años: Es la edad en la cual todos comienzan a establecerse y plantearse su futuro de una manera mucho más seria. Si se tiene los recursos necesarios para independizarse, no hay que subestimarlo.

A partir de los 40 años: A esta edad, el nivel de ingresos llega a sus picos más elevados por lo que es recomendable tener una tasa de inversión entre moderada y arriesgada. No se trata de apostar todos los ahorros que se tiene porque a esta edad la carga familiar ya puede haber aumentado considerablemente.

A partir de los 50 años: A poco tiempo de jubilarse, se debería de haber llegado al punto más alto de la etapa productiva. Así que es el momento de darle buen uso a las inversiones que se han logrado establecer.

A partir de los 60 años: Es cuando finalmente se podrá utilizar los ahorros en las cosas que más agraden a uno. Se debe procurar darle un buen uso al dinero que se ha acumulado, buscar inversiones simples para disfrutarlo a corto plazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …