Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / AI dice que Ortega apunta a aislamiento para seguir represión

AI dice que Ortega apunta a aislamiento para seguir represión

Varios fueron muertos y agredidos durante las protestas contra Ortega.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- Amnistía Internacional (AI) advirtió ayer sobre una posible estrategia de aislamiento por parte del Gobierno de Nicaragua, con el fin de “continuar la represión”, contra los detractores del presidente del país, Daniel Ortega.

 “El gobierno de Nicaragua está apostándole a una estrategia de aislamiento con la intención de evitar el escrutinio internacional y continuar la represión contra aquellas personas que ejercen sus derechos a la libertad de expresión”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara, en una declaración escrita enviada a Efe.

Guevara hizo esa observación a raíz de la decisión del gobierno de Ortega de expulsar una misión de la ONU, después de que denunciara el “alto grado de represión”, estatal en las protestas contra el Ejecutivo iniciadas en abril pasado. “Con esta decisión el presidente Ortega deja en evidencia los crímenes cometidos y su desdén por las obligaciones internacionales de su gobierno”, sostuvo la activista.

“Esta postura agrava todavía más la crisis, que ha dejado hasta el presente no menos de 322 personas muertes, miles de heridos, decenas de personas detenidas arbitrariamente y miles que han abandonado su país en busca de protección”, señaló.

El gobierno de Nicaragua informó ayer de que ha dado por “concluida la invitación y finalizada la visita” de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), debido a que “han cesado las razones, causas y condiciones que dieron origen” a su invitación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …