Domingo , enero 22 2017
Inicio / Impreso / Cultura / “Akãboom” reúne artistas a fin del arte y la cultura

“Akãboom” reúne artistas a fin del arte y la cultura

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La explosión de ideas, cultura y arte denominado “Akãboom” se llevará a cabo este sábado, de 14:30 a 18:00, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 esquina Herrera).Esta edición busca resaltar aún más la importancia del trabajo cultural y artístico, y la búsqueda de alternativas para dar empuje a lo que se realiza a nivel local. El acceso será libre y gratuito.

Trabajos de Guille Sanabria, uno de los expositores que tendrá el evento.
Trabajos de Guille Sanabria, uno de los expositores que tendrá el evento.

ASUNCIÓN.- El evento, con su tercera entrega, es un colectivo de artistas procedentes de distintas ramas, unidos por el objetivo de potenciar el arte y la cultura nacional.  Contará además con una feria en donde diferentes profesionales, emprendimientos, gremios y artistas expondrán sus trabajos al público.

La propuesta crea espacios donde los autores pueden dar a conocer su trabajo, venderlo sin intermediarios y relacionarse con el público. Cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en el país, e incluirán charlas y talleres a cargo de profesionales locales, además de stands de exposición y venta de artículos representativos de la industria cultural nacional.

Las charlas este año se encuentran a cargo de autores como Javier Viveros, escritor y actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay; Samuel Araya, ilustrador paraguayo; Guille Sanabria, artista visual, y  Marino Berigüete, embajador y plenipotenciario de la República Dominicana en el país, quien dará una charla acerca de la formación de los escritores; entre otros expositores.

Entre los presentes se encontrarán la empresa paraguaya de videojuegos Possibilian Tech, el ilustrador Kike Olmedo, las editoriales Pathos de Café y Lina, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el colectivo de historietistas Mugen, el artista plástico Arius Romero, el diseñador gráfico y docente universitario Osvaldo Olivera, numerosos ilustradores y además personas relacionadas al ámbito de la cultura en el país.

La organización pretende llenar un vacío con miras a empoderar el trabajo cultural y artístico. Por este motivo, el evento desea además facilitar un recinto de networking en donde los artistas y trabajadores de la cultura puedan conectarse entre sí y con el público.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente Recep Tayyip Erdogan, podría quedarse hasta 2029 en el cargo.

Parlamento turco aprobó reforma constitucional

ESTAMBUL.- El Parlamento turco adoptó este sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los …