Miércoles , julio 26 2017
Inicio / Impreso / Cultura / “Akãboom” reúne artistas a fin del arte y la cultura

“Akãboom” reúne artistas a fin del arte y la cultura

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La explosión de ideas, cultura y arte denominado “Akãboom” se llevará a cabo este sábado, de 14:30 a 18:00, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 esquina Herrera).Esta edición busca resaltar aún más la importancia del trabajo cultural y artístico, y la búsqueda de alternativas para dar empuje a lo que se realiza a nivel local. El acceso será libre y gratuito.

Trabajos de Guille Sanabria, uno de los expositores que tendrá el evento.
Trabajos de Guille Sanabria, uno de los expositores que tendrá el evento.

ASUNCIÓN.- El evento, con su tercera entrega, es un colectivo de artistas procedentes de distintas ramas, unidos por el objetivo de potenciar el arte y la cultura nacional.  Contará además con una feria en donde diferentes profesionales, emprendimientos, gremios y artistas expondrán sus trabajos al público.

La propuesta crea espacios donde los autores pueden dar a conocer su trabajo, venderlo sin intermediarios y relacionarse con el público. Cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en el país, e incluirán charlas y talleres a cargo de profesionales locales, además de stands de exposición y venta de artículos representativos de la industria cultural nacional.

Las charlas este año se encuentran a cargo de autores como Javier Viveros, escritor y actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay; Samuel Araya, ilustrador paraguayo; Guille Sanabria, artista visual, y  Marino Berigüete, embajador y plenipotenciario de la República Dominicana en el país, quien dará una charla acerca de la formación de los escritores; entre otros expositores.

Entre los presentes se encontrarán la empresa paraguaya de videojuegos Possibilian Tech, el ilustrador Kike Olmedo, las editoriales Pathos de Café y Lina, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el colectivo de historietistas Mugen, el artista plástico Arius Romero, el diseñador gráfico y docente universitario Osvaldo Olivera, numerosos ilustradores y además personas relacionadas al ámbito de la cultura en el país.

La organización pretende llenar un vacío con miras a empoderar el trabajo cultural y artístico. Por este motivo, el evento desea además facilitar un recinto de networking en donde los artistas y trabajadores de la cultura puedan conectarse entre sí y con el público.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …