lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Al Ciclón se le hizo costumbre golear

Al Ciclón se le hizo costumbre golear

Cecilio Domínguez y Josué Colman fueron las dos grandes figuras del partido.

Al cierre la segunda fecha de las revanchas del campeonato Clausura, Cerro Porteño volvió al juego local motivado por su gran momento en la Copa Sudamericana y obtuvo una tremenda goleada sobre Nacional.  La noche fue mágica para los azulgranas que batieron 6-1 a la Academia para encerrar la fiesta. Se lucieron Cecilio Domínguez, autor de dos goles, y Josué Colmán, quien convirtió el sexto tanto sobre el final.

ASUNCIÓN.- Cerro Porteño tuvo un mejor inicio, fue el que empezó a proponer y llegar con mayor insistencia al área de Nacional.  A los  9’ en una jugada rápida desde el sector izquierdo, Cecilio Domínguez envía un centro al área donde aparece Torito González para pegarle con todo al balón y enviar al fondo de la portería rival y poner el 1-0 transitorio.

Tras el gol cerrista, la Academia empezó a presionar y buscar el tanto de la paridad, fue ganando fuerza a través de Cristhian Colmán, quien se mostró incisivo.

No obstante, Cerro siguió siendo superior y pudo ampliar el marcador a los 21’. Cecilio Domínguez recibía  el pase exacto de Josué Colmán en el área  para que éste con gran tranquilidad convierta el segundo gol del compromiso, dejando el tablero en el 2-0.

De ahí en más, Nacional no recuperó el ritmo de juego y no supo encontrar la fórmula para golpear  a Cerro Porteño que siguió firme en su afán de hacerse con el tercero hasta que lo consiguió cuando Raúl Cáceres envía un centro hacia la portería de Nacional, el portero  Arnaldo  Giménez sostuvo el balón, pero se le fue de las manos y el esférico término ingresando al fondo del arco para dejar el transitorio 3-0 para cerrar los primeros  45’.

En el complemento, el conjunto de barrio Obrero bajó un poco el ritmo de juego y trató de cuidarse ante un cuadro tricolor que  por más que buscó descontar no lo consiguió. Es más,  a los 13’, tras un tiro de esquina de Josué Colmán  directo al corazón del área se convierte en el cuarto de Cerro, tras un cabezazo de Julio Villalba, quien decretó así el 4-0.

Pero el Ciclón no se conformó con lo que ya era la goleada momentánea y rápidamente, a los 19’, en una contra de Josué Colmán volvió a dar el pase mágico a Cecilio Domínguez, quien convirtió el 5-0 del cotejo.

A los 22’, como una reacción ya  de impotencia, Roberto Nani descontó para Nacional y puso el 5-1.  A los 34’ de juego Cerro festejaba su inminente victoria y para seguir ampliando su ventaja se sumaba a los goleadores Josué Colmán, quien concretaba el 6-1 que más tarde sería el definitivo en una noche mágica de los azulgranas.

De esta manera, tras una breve pausa  Cerro  se alista para medir a Libertad  en la próxima fecha, mientras que Nacional se enfrentará a Sol de América.  Con dos partidos pendientes, Cerro llega a 18 unidades  ubicándose a 13 puntos del líder, Guaraní.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …