Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Inicio / Impreso / Al cumplir 60 días de gobierno, arrecian las críticas al gabinete

Al cumplir 60 días de gobierno, arrecian las críticas al gabinete

Arrecian las críticas y ya son muchos los escándalos en el gobierno de Mario Abdo Benítez, en apenas 60 días. Algunos hechos con indicios de corrupción de proporciones, como el caso de Petropar. El papelón del entonces director de Migraciones, Julián Vega, en Taiwán. La gran pifiada del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, cuando intentó “eliminar” el Lince, entre muchas otras cosas.

ASUNCIÓN.- Aún retumba en el ambiente el discurso del presidente de la República, cuando asumió hace dos meses, enfatizando su compromiso de vencer el cáncer llamado impunidad. Agregando que es su obligación escuchar esas voces y no ser indiferentes a los reclamos justos. Igualmente, se refirió al Paraguay donde se reconcilien la política, las instituciones, la gestión de gobierno con el pueblo.

Nada, absolutamente nada de esas promesas se cumplen. Es verdad también que aún es corto el tiempo, pero no se ha puesto en vigencia por lo menos aquello de que la “escoba nueva barre bien”.

Uno de los escándalos de proporciones es el registrado en Petropar. Se hicieron advertencias sobre una serie de funcionarios, que no se escuchó, siguiendo la impunidad. Hasta que ayer se dignó el presidente a designar a una persona para la auditoría en Petropar.

Dentro de los indicios de corrupción en estos dos meses del nuevo gobierno, no se puede ignorar también el mayor auge del contrabando. La Cámara de Anunciantes del Paraguay ya se manifestó al respecto y solicita mayor rigurosidad en los controles.

Otro escándalo mayúsculo fue el protagonizado por Julián Vega Insfrán, en Taiwán, donde fue denunciado por acoso sexual. Ese era indefendible, era un viaje diplomático crucial para el nuevo gobierno de Paraguay, para honrar más de 60 años de relaciones bilaterales. Pero algo salió mal, la prensa taiwanesa reportó un escándalo.

Siguen las críticas por las desacertadas declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y su primera gran metida de pata, su intento de “eliminar” el grupo  Lince. Y sin dudas, la inseguridad durante este nuevo gobierno se ha incrementado considerablemente.

Una de las primeras duras críticas al gobierno fue por el nombramiento de Antonio Ibáñez, como asesor del titular paraguayo de Itaipú, Juan Alberto Alderete. El presidente justificó ese nombramiento, señalando que “es una persona con larga trayectoria en el ámbito de la productividad y con especializaciones en varios países de Europa. Señaló que todos los funcionarios públicos están expuestos a cuestionamientos y resaltó que no tiene ningún juicio en la Justicia. “Ante la ley está absolutamente habilitado”, expresó.

Otro hecho no menor, la presunta vinculación de Mario Abdo Benítez con Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, el famoso “Cucho”, supuesto líder de la red de narcotráfico capturado en Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …