Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Al defender a Quintana, condenó a Payo

Al defender a Quintana, condenó a Payo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

ASUNCIÓN.El concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembú” Miranda, es inagotable fuente de pruebas de eventuales irregularidades. Esta vez, defendiendo a su amigo Ulises Quintana, a quien considera “chivo expiatorio”, condenó a sus compañeros Jorge Brítez y Paraguayo Cubas de estar en desconocimiento de la fuente de financiación de sus respectivas campañas. Esta declaración del edil abre las puertas de sospechas de dinero provenientes de Javier “Cucho” Cabañas o de otra fuente del mismo rubro. Intentamos conocer la versión del senador Paraguayo Cubas, pero sus tres números de teléfono estaban apagados.

Kelembú reconoció que él, el diputado Brítez y Cubas nunca se interesaron en saber la fuente de los aportantes de sus respectivas campañas. Esta confesión la hizo en el marco de una férrea defensa de la inocencia de Quintana.

“Moopiko roikuaata (donde vamos a saber) de donde vienen los aportes, las donaciones, me pasó a mí, a Payo Cubas y Jorge Brítez, como cree que hicimos nuestra campaña, con colaboraciones”, dijo Miranda y agregó: “¿cómo vamos a preguntar eso?”, tratando de aclarar que es una mala educación el origen de los recursos. ¿Habrá olvidado que está obligado por Ley?

Burlándose de la Ley, el amigo de Cubas y Quintana apuntó que “hasta hoy no sé de dónde salió ese dinero, y siempre habrá riesgos de caer en eso…”, haciendo referencia a las acusaciones que enfrenta Quintana en relación haber recibido asistencia de dinero narco para financiar su campaña electoral.

Kelembú está convencido que Ulises Quintana es “chivo expiatorio” del caso Cabañas y acusó a Horacio Cartes de estar detrás de su persecución judicial.

“Esta es una maniobra de Horacio Cartes, en relación a la intervención de la Senad en Ciudad Del Este”. El expresidente, según Miranda, “tiene todavía su gente en el Estado”. Está seguro que Mario Abdo Benítez “no manda todavía, no se dan cuenta que Marito no lo haría porque Ulises es su amigo” e insistió “Ulises vino a caer justo en esto, él es muy amigo de Marito”. Supondrá que Abdo Benítez no ordenaría el operativo protegiendo a su amigo? Esto “no fue comandada por (Arnaldo) Giuzzio, fue un operativo dirigido por Cartes y Javier Zacarías Irún”.

ADN fue detrás de las declaraciones de Paraguayo Cubas, pero como en otras ocasiones mantuvo en silencio sus teléfonos.  En declaraciones anteriores, Cubas dijo que el “diputado colorado, Ulises Quintana, se defendió mal, yo lo conozco porque juntos peleamos contra los Zacarías”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …