Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Al menos 16.000 civiles ya huyeron del Este de Alepo

Al menos 16.000 civiles ya huyeron del Este de Alepo

Los bombardeos dejaron la ciudad destruida en Alepo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALEPO.- Unos 16.000 civiles huyeron del Este de Alepo “en los últimos días” hacia otras zonas de la ciudad, anunció Stephen O’Brien de Operaciones Humanitarias de la ONU, que habló de una situación “alarmante y aterradora”.

“Estoy extremadamente preocupado por la suerte de los civiles debido a la situación alarmante y aterradora en la ciudad de Alepo”, declaró el jefe de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O’Brien.

En Alepo Este, controlado por los rebeldes, la “intensificación de los combates sobre el terreno y los bombardeos indiscriminados en los últimos días habrían matado y herido a varias decenas de civiles”, a la vez que no queda ningún hospital en funcionamiento y que las “reservas alimentarias están prácticamente agotadas”, deploró.

Agregó que la situación ya obligó a al menos 16.000 huir del Este de Alepo “en los últimos días” hacia otras zonas de la ciudad.

En tres días, los soldados del dictador Bashar al-Assad se adueñaron de más de un tercio de la zona rebelde en la segunda ciudad del país, el mayor frente abierto en el conflicto sirio, que dejó más de 300.000 muertos en más de cinco años.

El avance fue principalmente por el noreste, pero el martes los soldados incursionaron por el sureste. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos las tropas intentan garantizar la seguridad del aeropuerto de la urbe, bajo el control de las autoridades, y de la carretera que conduce a él.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …