Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Impreso / Al menos 30 comunidades están aisladas en Ñeembucú

Al menos 30 comunidades están aisladas en Ñeembucú

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Alrededor de 30 comunidades de los distintos distritos de Ñeembucú volvieron a quedar aisladas tras el último temporal que afectó a la zona la semana pasada. La cantidad de personas damnificadas llega a unos 20.000 pobladores. Estiman que al menos 6.200 pequeños productores perdieron sus medios de subsistencia. La SEN continúa complementando la asistencia a las localidades más afectadas.

El fin de semana varias calles volvieron a quedar en estas condiciones.
El fin de semana varias calles volvieron a quedar en estas condiciones.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- El gobernador Carlos Silva refirió que varios caminos quedaron anegados luego de las fuertes precipitaciones de la semana pasada. “Los cominos están llenos de agua, lo que impide la llegada de vehículos a los lugares con mayores dificultades. Los funcionarios deben movilizarse en canoas, caballo y carretas para asistir a los damnificados”, manifestó.

Agregó que son al menos 30 comunidades, de varios distritos, las que se encuentran actualmente en esta situación.

“A pesar que no tenemos una conectividad terrestre, ya nos hemos organizado para dar la mano a todos los pobladores afectados. El fin de semana pasamos casi sin energía eléctrica, pero la ANDE hizo un esfuerzo tremendo para asistirnos”, mencionó.

En cuanto a la cantidad de personas damnificadas, estimó que son unas 20.000 personas. Entre los que están alrededor de 6.200 pequeños productores que perdieron totalmente sus medios de subsistencia. “Las chacras están bajo agua, lo que impide la plantación de productos como frutas y verduras”, indicó.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que están trabajando con los intendentes de los 16 distritos del departamento. “Recientemente mantuve una reunión con 14 intendentes, quienes me han hecho los diferentes pedidos en cuanto a las necesidades identificadas en el interior de sus distritos. Nosotros ya hemos enviado 283.000 kilos de alimentos a las 16 localidades, lo cual también se vio reforzado con un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), de G. 100 millones a cada municipio”, explicó el ministro.

En ese sentido, comentó que las autoridades municipales de San Juan del Ñeembucú, Isla Umbú y Humaitá solicitaron nuevamente alimentos para unas 700 familias más, que recibirán 14.000 kg de alimentos en kits de 20 kg por familia. “Trabajamos coordinadamente con intendentes para ir identificando las necesidades. Nosotros respondimos a los reportes de las necesidades que los mismos nos pasaron, pero la situación pudo haberse complicado”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Vallejos, Manuel Careaga y Alfredo Alcaraz.

Firman alianza que otorgará beneficios

ASUNCIÓN.- El Club de Ejecutivos del Paraguay y la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron un …