Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Al menos 37 policías muertos en emboscada

Al menos 37 policías muertos en emboscada

Policías afganos inspeccionan el sitio donde ocurrió un atentado suicida en las afueras de Kabul, Afganistán.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

KABUL.- Milicianos del Talibán lanzaron un par de ataques suicidas este jueves contra un convoy de cadetes policiales afganos, con un saldo de 37 muertos, en su mayoría policías, y 40 heridos, informó un funcionario afgano.

El ataque ocurrió en el distrito de Pagmán, a unos 20 kilómetros (12 millas) al oeste de Kabul, dijo Musa Ramati, el gobernador del distrito de Pagmán.

El primer atacante suicida detonó sus explosivos cerca de dos autobuses que llevaban reclutas policiales, y un segundo se voló cuando llegaron otros a ayudar afectando además un tercer autobús, manifestó Ramati. Agregó que entre los muertos había cuatro civiles.

El atentado dejó al menos 37 muertos y 40 heridos. Los cadetes regresaban de un centro de entrenamiento en la provincia de Wardak e iban a la capital para disfrutar de sus días libres.

El Talibán se atribuyó el atentado en un correo electrónico enviado a la AP por su portavoz Zabihula Mujahid.

Mujahid indicó que el ataque fue obra de dos suicidas. El primero atacó al autobús que llevaba a los policías en entrenamiento y sus instructores. Un segundo agresor detonó sus explosivos 20 minutos después, cuando los policías llegaron al sitio para ayudar, según Mujahid.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …