domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Al menos 400 familias ya están aisladas en Alberdi

Al menos 400 familias ya están aisladas en Alberdi

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú.- Unas 400 familias de la compañía Lomas del distrito de Alberdi, se encuentran aisladas debido a las inundaciones causadas por la crecida del río Paraguay en la zona. Ayer, la altura del cauce llegó a los 7,85 m, siendo la cota de desastre 8 metros.

Debido a la crítica situación, la única forma de llegar a la ciudad es por vía fluvial. La mayoría de los caminos están anegados e intransitables. En tanto, los pobladores se muestran optimistas y aseguran que no abandonarán el lugar, ya que el muro de contención soportará hasta los 12 metros de riada, si es que no sufre daños en su estructura.

Una de las zonas más afectadas en la compañía Lomas, donde unas 400 familias ya se encuentran bajo agua y aguardan la asistencia de las autoridades.

Nelson Pérez, subdirector de Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), explicó que la inundación es “atípica”, ya que se produce por las lluvias ocurridas en marzo pasado y no así por la riada natural del río Paraguay. “Hace 48 años que no se registraban este tipo de crecidas”, indicó.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), señalaron que la situación en Alberdi es “alarmante debido a que si la tasa de crecimiento se mantiene en 12 cm, en los próximos días llegaremos a la altura de desastre” que es de 8 metros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …