Sábado , febrero 16 2019
Inicio / Mundo / Al menos 470 mil venezolanos migraron a Colombia

Al menos 470 mil venezolanos migraron a Colombia

Miles de venezolanos pasaron a Colombia. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- Al menos unos 470 mil venezolanos, entre regulares e irregulares, estarían en territorio colombiano, según un estudio difundido por Migración Colombia citado por El Universal.

El director general de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, informó que hay más de 202 mil venezolanos de forma “regular”, de los cuales 67 mil poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) que les permite a extranjeros acceder a distintos beneficios en ese país como trabajo, estudio y afiliación a servicios de salud.

De acuerdo con datos que maneja la autoridad migratoria, el 39% de los ciudadanos venezolanos que ha tramitado el PEP se encuentra en Bogotá, el 14% en el departamento de Antioquia y el 10% en el departamento de Atlántico, entre otros. Hasta la fecha más de 17 mil venezolanos han sido atendidos “por urgencias hospitalarias, principalmente en la costa Caribe, el centro” y los departamentos Santander y Norte de Santander, en Colombia.

Commentarios

comentarios

Mira también

El volcán inició actividad este jueves 14 de febrero, durante siete horas, con emisión prolongada de materia y fragmentos incandescentes. Foto: 
@Popocatepetl_MX.

Declaran alerta amarilla en México por el volcán Popocatépetl

MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) declaró alerta amarilla fase …