jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Impreso / Al parecer son irreversibles despidos masivos de negocios

Al parecer son irreversibles despidos masivos de negocios

ASUNCIÓN. No existe ninguna intención de alarmar, pero la situación se está dando de la forma menos deseada y al parecer son irreversibles los despidos masivos, especialmente en los negocios. Pese al informe del Banco Central, que el problema económico es debido al deterioro de caminos rurales a causa de las intensas lluvias, para muchos se avecina una “catástrofe” social.

Un reciente informe del Banco Central del Paraguay señala que la situación económica del país se debe a que los alimentos aumentan de precio, porque la carne vacuna, por ejemplo, tiene una mayor demanda y una reducción de la oferta debido al deterioro de caminos rurales a causa de las intensas lluvias, que dificultaron el traslado del producto.

También incidieron en el resultado de mayo el aumento de los combustibles, debido a la cotización internacional del crudo, y el consecuente ajuste del precio del pasaje del transporte público, agregó el documento.

La meta oficial de inflación de la banca matriz para el año es de 4,0 por ciento con un margen de más o menos dos puntos porcentuales.

Sin embargo, los productos que se están encareciendo no son solamente los de primera necesidad, en todos los rubros y la demanda es cada vez menos.

De ahí que los negocios de los centros comerciales comienzan a despedir a empleados y para muchos, se avecina una “catástrofe” social. Se teme un despido masivo, especialmente de los comercios.

Esta situación no se observa solamente en Asunción, sino también en varias ciudades del departamento Central y ni hablar de las fronterizas.

En estos días se destacó la crisis comercial que soportan los comerciantes de Pedro Juan Caballero, que según señalaron en dos meses, si no cambia la situación, se verán obligados al cierre masivo de locales comerciales y al despido de unos dos mil trabajadores del sector comercial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo de Basanomics 2019 cierra con un gran encuentro en Asunción

El 2019 fue un año en el que Basanomics, el destacado evento del Banco Basa …