martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Alabama aprobó la ley antiaborto más estricta de Estados Unidos

Alabama aprobó la ley antiaborto más estricta de Estados Unidos

MONTGOMERY.- Se trata de la ley de aborto más restrictiva de todo Estados Unidos. Puede entrar en vigencia en Alabama en breve, si la gobernadora republicana Kay Ivey la firma. No tiene en cuenta los delitos de violación. Solo permite la interrupción del embarazo si la vida de la mujer está en peligro. Y las condenas pueden llegar la cadena perpetua.

En medio de la gestión Donald Trump, el hombre que durante la campaña presidencial cuestionó la actual jurisprudencia porque permite “quitar al bebé de la panza materna” el día anterior al nacimiento y quien al ganar la Casa Blanca prometió jueces para la Corte Suprema que se opongan al aborto, los legisladores de Alabama aprobaron el martes la prohibición de casi todos los abortos.

La ley hará que la interrupción de un embarazo sea un delito sancionable con hasta 99 años de cárcel o cadena perpetua para quien lo realice. La única excepción serían los casos de peligro de muerte para la madre o el feto.

Ahora el texto -aprobado por un amplio margen en el Senado, controlado por el Partido Republicano-, pasa a manos de la gobernadora, quien durante mucho tiempo manifestó su rechazo al aborto legal. Pero Ivey no reveló aún sin sancionará la norma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …