Inicio / Impreso / Alan Benítez, “Pollo” Recalde y Cardozo Lucena son transferibles

Alan Benítez, “Pollo” Recalde y Cardozo Lucena son transferibles

Drásticas determinaciones de la Comisión Directiva de Libertad, en el caso de tres jugadores que fueron declarados “transferibles”. Los tres involucrados fueron figuras importantes en el reciente Torneo Apertura y ahora tendrán que remar desde la reserva, la posibilidad de volver al plantel principal. Se habla de indisciplina.

ASUNCIÓN.- La Comisión Directiva de Libertad, presidida por Antonio Giménez Calvo, resolvió separar a tres de sus jugadores del plantel principal y destinarlos a entrenar con la reserva, a partir de ayer. Desde hace varios días corrían rumores de que esta medida sería adoptada, aduciendo actos de indisciplina.

Los tres involucrados fueron, además, declarados transferibles, por lo que sus respectivas fichas están a disposición de cualquier club interesado, siempre y cuando estén dispuestos a abonar el costo de sus respectivos pases.

IMPORTANTES FIGURAS

De los tres, Ángel Cardozo Lucena es probablemente la figura emergente más importante de Libertad junto con Iván Franco, y fue factor importante para sendos triunfos, tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo Apertura. Se trata de un volante mixto de interesantes condiciones. Tiene contrato hasta diciembre de 2020.

El lateral, Alan Benítez, que también tuvo destacado rendimiento en temporadas anteriores, está incluido entre los sancionados. Hay que decir, sin embargo, que desde la llegada de Iván Piris perdió protagonismo en el equipo. Ya no era titular y lo pretendía Cerro Porteño. Su contrato vence el 31 de diciembre de este año.

Similar situación es la de Jorge “Pollo” Recalde, un jugador de la cantera de Libertad (como los otros dos) cuyo vínculo con el club fenece también a fin del corriente año.

ASEGURAR EL FUTURO

En el caso de Benítez y de Recalde, pretendían asegurar un mejor contrato con Libertad a la hora de su vencimiento, pero al parecer no llegaron a un acuerdo. La FIFA autoriza a los futbolistas con contrato a vencer, a suscribir compromiso con terceros, seis meses antes de que caduque el documento.

Y este sería el inconveniente, que debe ser debidamente aclarado para despejar todo tipo de dudas y evitar conjeturas que puedan afectar la credibilidad tanto de los futbolistas como de los dirigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …