Prácticamente todas las llamadas que ingresan al sistema son de broma, obstruyendo la comunicación con personas que realmente necesitan de la asistencia policial.
Inicio / Impreso / Alarmante aumento de feminicidio y casi todas las llamadas al 911 son de broma

Alarmante aumento de feminicidio y casi todas las llamadas al 911 son de broma

La Policía Nacional presentó un resumen estadístico sobre los diferentes procedimientos realizados y hechos punibles registrados en el año 2017. Fue durante una conferencia de prensa realizada ayer, en horas de la mañana. La institución uniformada reportó un aumento de casos de feminicidio. También lamentaron las llamadas de broma realizadas al Sistema 911. Los datos son preocupantes, señalaron.

ASUNCIÓN.-  Al menos 382 casos de homicidio y 380 suicidio sucedieron en el 2017. Mientras que fueron detenidas 23.869 personas, de los cuales 570 eran “motochorros”, detalla el informe.

En cuanto a la actuación del Grupo Lince, desde su implementación, se logró aprehender a 495 personas, en su mayoría motoasaltantes, en tanto que otras 92 personas fueron capturadas por poseer cuentas pendientes con la Justicia.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, el año pasado se registraron unos 52 feminicidios, mientras que 25 personas fueron detenidas por su vinculación con estos hechos. Al respecto, Cantero refirió que hubo un aumento de casos de feminicidio en nuestro país. “Lo que siempre insistimos es que si existe violencia familiar se debe acudir al personal policial”, indicó.

A esto se suman las llamadas de broma recibidas al sistema 911. En tal sentido, de las 5.126.262 registradas, más de 4.780.000 eran falsas, lo que significa que poco más de 300.000 fue sobre denuncias de hechos reales.

En la comparativa se destaca que de las 42.867 llamadas por violencia intrafamiliar que se registraron en el sistema 911 en el año 2016, la cifra se redujo a 33.166 en el 2017. Cantero recalcó el hecho de que se haya reducido la cantidad en alrededor de 10.000 casos, aunque de igual manera sigue siendo un dato preocupante, puntualizó.

 “Si utilizábamos mejor el sistema 911 cómo íbamos a mejorar la parte preventiva de la Policía. Uno llama y no puede entrar porque otros están jodiendo y no hay sistema para cortarle”, manifestó el comisario Luis Cantero, de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, quien lamentó que tantas personas utilicen este mecanismo para bromear.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …