Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Alberdeños miran con recelo el nivel del Río Paraguay

Alberdeños miran con recelo el nivel del Río Paraguay

El muro que protege a Alberdi de las crecidas del río Paraguay.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los pobladores del distrito de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, están expectantes ante los aumentos del nivel del río Paraguay en la zona. Si bien ayer el cauce se mantuvo estacionado en 7,60 m, las nuevas precipitaciones que se registraron en casi todo el país, podrían provocar que siga aumentando su caudal. Hasta el momento, más de 300 familias de las zonas bajas ya fueron afectadas, pero si llega a los 8 metros, la situación sería desastrosa.

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú.- La crecida del río Paraguay no solo afecta a los moradores de las zonas más vulnerables de la localidad, sino que también ya se han reportado millonarias pérdidas en el rubro de la agricultura.

Los más afectados son los pequeños productores, que han perdido la mayor parte de sus cultivos de autoconsumo, por lo que urgen a las autoridades más celeridad en la asistencia.

En tanto, más de 300 familias están siendo aquejadas por el avance de las aguas hacia sus viviendas. De continuar la riada hasta los 8 metros, la cantidad de damnificados aumentaría considerablemente.

Además, los caminos de acceso a la ciudad están a punto del colapso, lo que podría dejar nuevamente aislada a los habitantes de Alberdi.

Por otra parte, el río Paraguay en Asunción dio un leve respiro a los pobladores, ya que presentó un descenso de dos centímetros en los últimos días, ubicándose este domingo en 5,98 metros de altura.

Recordemos que más de 6.500 familias ya fueron desplazadas de sus hogares en la capital del país por la atípica inundación.

En tanto, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó en su boletín de ayer que tormentas afectaron a varios puntos del territorio nacional y según los datos parciales de lluvias registradas indican volúmenes de 72,8 mm en Misiones, 50 mm en Itapuá, 39,6 mm en Caazapá, además se registraron vientos de 81 km/h en Itapuá, 77 km/h en Misiones, 74 km/h en Caazapá, 53 km/h en Ñeembucú.

Agregaron en la nota, que de acuerdo a los análisis realizados para el este lunes “y por lo menos hasta la mitad de la semana se observa condiciones de buen tiempo, donde las lluvias se limitarían para el norte de ambas regiones presentándose en forma de chaparrones. En cuanto al ambiente se presentaría agradablemente fresco durante las primeras horas para luego tornarse de cálido a caluroso en horas de la tarde”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario.

Adolescentes fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

AMAMBAY.- En el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción …