miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Deportes / Albirroja está a punto para el amistoso ante México

Albirroja está a punto para el amistoso ante México

La Albirroja partirá hoy a las 15:30 desde Orlando hacia Atlanta,donde se instalará a la espera del duelo amistoso de mañana ante el seleccionado de México, cotejo que está programado para las 17:00 en el estadio Georgia Dome. Paraguay completó ayer su cuarto día de entrenamientos y el DT Ramón Díaz tiene una base del onceno que enfrentará a los charros.

ORLANDO.- Con 20 jugadores de los 23 que componen la dotación albirroja, la Selección Paraguaya viaja esta tarde rumbo a Atlanta donde mañana enfrentará a México, en el único test match previo a la Copa América. El equipo ya está delineado y Ramón Díaz lo anunciará en conferencia de prensa. Se acerca la hora de la verdad y el encuentro de mañana frente a México será una prueba importante para calibrar el potencial de la Albirroja, una semana antes de su debut en la Copa América. Con la base del equipo armada, faltando solo algunos detalles, parte con destino a Atlanta para enfrentar mañana al combinado azteca, uno de los candidatos a ganar la Copa del Centenario.

LA BASE EL EQUIPO

En la defensa, está todo definido. Ramón Díaz ya sabe lo que vale Samudio en ese sector, pero quiere probar al juvenil Blas Riveros como lateral izquierdo. Balbuena entrará, porque Gustavo Gómez no está, para hacer dupla defensiva con Da Silva. Valdez o Piris, cualquiera de los dos, serán al final los titulares. En este partido todo apunta a Valdez.

En la mitad de la cancha van a ir Derlis González, por la derecha, y por la izquierda, Óscar Romero. Los volantes centrales serán Rodrigo Rojas y Celso Ortiz. Y adelante quiere probarlo a Nelson Haedo y verificar su estado, para acompañar a Darío Lezcano. Díaz sabe bien que a la hora de jugar en serio, otro será el acompañante del que juega en Alemania.

De este modo, el equipo bajará con Justo Villar; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Paulo de Silva y Blas Riveros; Derlis González, Rodrigo Rojas, Celso Ortiz y Óscar Romero; Nelson Haedo y Darío Lezcano. Los juveniles serán las primeras opciones ofensivas; Tony Sanabria y Juan Manuel Iturbe, contando siempre con los dos Benítez “Pájaro” y “Conejo”.

REGRESO Y DESCANSO

El plantel regresará a Orlando el domingo a la mañana y ese día habrá descanso. Las tareas se reanudarán el lunes ya mirando al debut, del sábado 4, frente a Cota Rica, en el Citrus Bowl de esa ciudad, donde tiene su base la selección guaraní. El lunes también se acoplarán Miguel Almirón, Víctor Ayala y Gustavo Gómez que el domingo definirán la Copa Argentina frente a San Lorenzo de Almagro.

Entre hoy y mañana viajarán numerosos dirigentes a la sede del torneo, entre ellos, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y el director de marketing, Enrique Sánchez III. Asimismo, otros que componen la plana mayor de la APF. Las actividades de ayer se dividieron en dos turnos, con trabajos tácticos a la mañana y ejercicios físicos a la tarde.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …