Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Albirroja fue humillada por Japón y levantó el pañuelo del adiós

Albirroja fue humillada por Japón y levantó el pañuelo del adiós

La Selección Paraguaya femenina de fútbol Sub 20 cayó 6-0 frente a Japón por la fecha 3 del Grupo C del Mundial de Francia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un paso humillante tuvo la Selección Paraguaya femenina en el Mundial de Francia. Las chicas se despidieron ayer del certamen, tras caer por 6-0 ante Japón. Esta fue la tercera derrota luego de las dos goleadas anteriores ante España, primero, y EE.UU., después. Las chicas de Epifania Benítez no encontraron  nunca la brújula salvadora para buscar la clasificación a la otra fase.

 VANNES, FRANCIA.-  Sin pena ni gloria, la Selección Paraguaya se despidió del sueño mundialista al caer ayer por tercera vez en el certamen por una goleada. En esta ocasión, su rival de turno fue el seleccionado de Japón que no tuvo piedad y liquidó a la Albirroja por el contundente marcador de 6-0.

Los goles fueron de Saori Takarada y Riko Ueki, ambas con un Tat – Trick.  Recordemos que las chicas habían perdido en sus dos primeras presentaciones (4-1 ante España y 6-0 frente a los Estados Unidos), necesitaba golear y aguardar que las norteamericanas no ganen a las españolas para seguir en competencia (final 2-2), pero el milagro no ocurrió y ya prepara maletas para retornar a casa.

El compromiso fue ampliamente dominado por las niponas, que tuvieron un óptimo manejo del balón y una clara contundencia. La diferencia en el tanteador pudo ser más abultada, pero la portera guaraní, Isabel Ortiz, la mejor en la representación nacional, logró desviar algunas chances claras de  goles, así como el tiro penal de Fuka Nagano a los 58 minutos del compromiso. Al minuto 70,  Paraguay pudo conseguir el tanto del honor desde el punto penal, sin embargo Fabiola Sandoval no pudo con la portera Hannah Stambaugh.

De esta manera, las chicas albirrojas se despidieron del certamen con 16 goles recibidos y uno solo en su haber en la derrota 4-1 ante España, que terminó liderando el Grupo c.

DETALLES DE LA JORNADA  

Estadio: De la Rabine.

Árbitra: Gladys Lengwe;

Goles: 5’, 18’ y 61’ Saori Takarada; 44’, 45’ y 60’ Riko Ueki (Japón).

Amonestada: 38’ Saori Takarada (Japón).

Paraguay: Isabel Ortiz; Natalia Villasanti (67’ Daysy Bareiro), María Martínez, Lorena Alonso y Deisy Ojeda; Jessica Martínez, Camila González (58’ Limpia Fretes), Rosa Miño (46’ Jessica Sánchez), Celeste Aguilera y Lice Chamorro; Fabiola Sandoval. D.T: Epifania Benítez.

Japón: Hannah Stambaugh; Moeka Minami, Hana Takahashi, Honoka Hayashi (77’ Jui Fukuta) y Hinata Miyazawa (61’ Yurina Imai); Fuka Nagano, Soari Takarada, Asato Miyagawa y Nanami Kitamura (46’ Miyu Takahira); Riko Ueki y Jun Endo. D.T: Futoshi Ikeda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …