lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Albirroja lista para el choque ante Sudáfrica

Albirroja lista para el choque ante Sudáfrica

La Albirroja va encontrando forma para medir a Sudáfrica, en el juego amistoso de mañana. (Foto @Albirroja).

A 24 horas del primer encuentro amistoso de la nueva era. La Albirroja está lista para el encuentro de mañana (14:00) contra Sudáfrica, en el debut de Juan Carlos Osorio al frente del seleccionado nacional. Con el plantel completo y todos los jugadores disponibles, Osorio deberá decidir quiénes serán los 11 que ingresen en el campo de juego y durante el partido a quienes sutilizará para los 6 cambios pactados.

DURBAN.- Las tareas se desarrollaron en el campo de juego del Ray Sugar Xulu Stadium de Durban, uno de los principales centros urbanos de la nación sudafricana. En dicho estadio, los integrantes de la selección entrenaron en dos turnos cotidianos durante los últimos cuatro días más que nada para que el plantel capte en su totalidad lo que quiere plasmar el entrenador en el campo de juego.

UN SIMPLE 4-4-2

No hay mucho que experimentar de buenas a primeras, a no ser que después del encuentro del sábado ante Nigeria, el DT haya descubierto algunas fórmulas del rival. Pero, no obstante, armar un 4-4-2 según el mismo lo confesó, es fácil de transformar luego en otras experiencias tácticas “ya que contamos jugadores que pueden adaptarse a cualquier sistema de juego”, según reveló hace unos días cuando hablaba precisamente de este tema.

LOS NOMBRES

En el arco parece que Aguilar le ganó la pulseada a Silva. En la defensa, aparece Juan Escobar como uno de los probables laterales por la derecha, a falta de un especialista aunque también puede ser Bruno Valdez. Los dos centrales están entre Balbuena, Junior Alonso (habitualmente juega en ese puesto) y Omar Alderete, y por la izquierda, Arzamendia o Melgarejo.

Los volantes: Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Miguel Almirón son la primera opción, aunque hay que tener en cuenta también a Tito Villalba. Y adelante, los que mayores posibilidades de arrancar tienen son Federico Santander y Ángel Romero.

También figuran en los planes, Cecilio Domínguez y Blas Cáceres.

ANUNCIARÁ HOY

Al concluir la jornada de hoy, alrededor de las 18 de Sudáfrica, las 14 de Paraguay, el DT podría dar a conocer la nómina de los once que arrancarán a disputar la Copa “Nelson Mandela”.

LA NÓMINA DE CONVOCADOS 

ARQUEROS: Antony Silva (Cerro Porteño), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Santiago Rojas (Nacional).

DEFENSORES: Fabián Balbuena (West Ham), Junior Alonso (Celta de Vigo), Bruno Valdez (América), Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú), Juan Patiño (Olimpia), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Omar Alderete (Huracán) y Juan Escobar (Cerro Porteño).

VOLANTES: Richard Ortiz (Olimpia), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Cecilio Domínguez (América), Miguel Almirón (Atlanta United), Celso Ortiz (Monterrey), Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls), Cristhian Paredes (Portland Timbers), Héctor “Tito” Villalba (Atlanta United) y Blas Cáceres (General Díaz).

DELANTEROS: Ángel Romero (Corinthians), Derlis González (Santos), Tony Sanabria (Betis) y Federico Santander (Bologna FC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …