Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Albirroja Sub 18 golea a Australia y va por el título de la Copa SBS

Albirroja Sub 18 golea a Australia y va por el título de la Copa SBS

Paraguay buscará el título de la Copa este domingo ante Japón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con buena letra, la Selección Paraguaya Sub 18 se alzó ayer con una contundente victoria ante Australia en el marco de la Copa SBS que se celebra en Japón. Los albirrojos vencieron por 3-0 y de esta manera llegan con chances de campeonar en su último duelo que será este domingo ante los nipones.

SHIZUOKA, JAPÓN.-  Con claridad y gran solvencia, la Selección Paraguaya logró su primera victoria en la Copa SBS al derrotar por 3-0 a Australia. Ambos llegaban con la imperiosa necesidad de ganar, considerando que el conjunto guaraní había empatado en su debut. Mientras, que Australia había sido derrotada por los nipones. Pero finalmente el duelo que prometía ser duro terminó siendo ampliamente favorable para los nuestros que supieron manejar los tiempos.  Los goles de la victoria fueron obra de Giovanni Bogado con un doblete  y Fernando Romero.

EL PARTIDO

Paraguay arrancó con el dominio del balón, pero recién a los 30’ abriría el marcador que llegó por intermedio de Giovanni Bogado. Éste aprovechó un error de la defensa rival que dejó el balón a merced del jugador paraguayo que reaccionó rápidamente y envió el esférico al fondo de la portería de Jackson Lee para el 1-0.

Luego del tanto, el primer tiempo ya no tuvo sorpresas en cuanto a tantos más allá de que las intenciones de ampliar la ventaja estuvieron latentes. En el complemento, la Albirroja salió a cerrar el encuentro, buscando ampliar la ventaja lo cual llegó a través de Fernando Romero. A los 57’ luego de un tiro de esquina, Giovanni Bogado recuperó el balón en el área, éste habilitó a Romero, quien no dudó y encajó sin pena ni culpa el balón al fondo del arco poniendo así el 2-0.

Más tarde, pese a la  interesante ventaja en el tanteador,  Paraguay no se resignó y siguió apostando a una contundente victoria. A los 60’ aparecía nuevamente Giovanni, para poner un remate calcado desde el borde el área y sentenciar el encuentro dejando el marcador en 3 a 0 a favor de la Albirroja.

LA FINAL

Con la victoria, Paraguay sumó 4 puntos, uno menos que Japón su oponente de este domingo donde ambos pelearán por el título de este certamen. El cotejo será en el estadio Kusanagi Sports Complex desde las 04:30 de nuestro país.

DETALLES DE LA JORNADA 

Estadio: Ashitaka Park Stadium
Árbitro: Yudai Yamamoto.
Goles: 30′ y 60′ Giovanni Bogado, 57′ Fernando Romero (P).
Paraguay: José Miers; Rodrigo Quintero, Alexis Sosa, Roberto Fernández y Pedro Álvarez; Jesús Rolón, Stevens Gómez, Víctor Villasanti y Alan Rodríguez; Giovanni Bogado y Fernando Romero. D.T.: Gustavo Morínigo.
Ingresaron: Aníbal Vega, Braian Ojeda, Jonattan Melgarejo y Blas Armoa.
Australia: Jackson Lee; Joel King, Mercim Memeti, Dylan Pierias y Jhon Roberts; Mohamed Adam, Lois D’Arrigo, Samuel Silvera y Ramy Najjarine; Moudi Najjar y Leo Mazis. D.T: Anthony Milicic.
Ingresaron: Jacob Italiano y Rahmat Akbari

POSICIONES

EQUIPOS       PTS.    PJ

Japón                 5            2

Paraguay           4            2

Shizuoka           3            2

Australia           0            2

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …