miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Mundo / Alcalde pide a neoyorquinos “ser parte de la solución”

Alcalde pide a neoyorquinos “ser parte de la solución”

El atentado de Nueva York dejó un saldo de ocho muertos (cinco de ellos argentinos) y 12 heridos, conmovió al mundo el pasado martes 30. El ataque fue reivindicado por el ISIS por medio de comunicados oficiales y a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York pidieron a los habitantes de la ciudad su colaboración para aportar de cualquier información de actividades que consideren sospechosa. La investigación “recién ha comenzado”, según el alcalde, Bill de Blasio, y pidió a la población mantenerse alerta para “ser parte de la solución”.

“Seis víctimas eran de otras naciones, llegaron aquí porque vieron a Nueva York como un lugar especial para estar. De ahora en adelante, los recordaremos como neoyorquinos”, aseguró Bill de Blasio, alcalde de la ciudad. “Es un lugar en que cualquiera puede venir y ser respetado, y eso no va a cambiar”, agregó. Asimismo el jefe de la ciudad consideró que el ataque “ha fallado”, en el sentido que su intención era “romper el espíritu” de los ciudadanos.

El ataque dejó 8 muertos y 12 heridos en Manhattan, ayer martes. Las autoridades de salud reportaron que, de los 12 heridos, tres fueron dados de alta, mientras que otros permanecen con heridas críticas o graves, pero todos en condición estable.

Por otra parte, el célebre maratón de Nueva York se celebrará el domingo como estaba planeado a pesar del atentado también informó el alcalde Bill de Blasio. “Tendrá lugar como estaba planeado. Será un evento extraordinario, siempre lo es”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa. La seguridad será reforzada para la carrera en la que participarán más de 50.000 corredores, precisó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia: Gobierno de Áñez cesó a todos los embajadores

LA PAZ. Karen Longaric, la canciller del gobierno de Jeanine Áñez, señaló que todos los …