miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / Alderete califica de histórico el lanzamiento de la licitación del corredor bioceánico

Alderete califica de histórico el lanzamiento de la licitación del corredor bioceánico

José Alberto Alderete, director paraguayo de la Itaipú Binacional. Foto: gentileza.

CARMELO PERALTA.- El director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, manifestó este sábado que es un día histórico para Paraguay y Brasil ante el lanzamiento de licitación pública para la construcción del puente bioceánico Carmelo Peralta – Puerto Murtinho.

“El río Paraguay y el río Paraná pareciera que nos divide, pero no es así, los ríos nos unen. Es un día histórico porque vinimos a dar inicio a la licitación pública del puente entre Carmelo Peralta y Murtinho”, dijo Alderete durante el acto de lanzamiento.

Sostuvo que el puente va a posibilitar acceder a la bioceánica y no solo beneficiará a ambos países, sino a toda la región como Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, entre otros.

En agosto del año pasado, el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y su par de Brasil, Michel Temer, habían reafirmado su compromiso para la construcción de este puente carretero internacional sobre el río Paraguay.

Los Gobiernos de Paraguay y del Brasil oficializaron la licitación pública para la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, con Puerto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Las obras serán financiadas con fondos de la Itaipu binacional, con una inversión aproximada de 75 millones de dólares y generarán más de 1.000 empleos directos, además de dinamizar la economía en la zona. La finalización se prevé para el 2023.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …