Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Alderete dijo que iniciarán negociación de Anexo C

Alderete dijo que iniciarán negociación de Anexo C

Reunión de Alderete con los senadores integrantes de dos comisiones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los nuevos directores de la Itaipú Binacional acudieron ayer al Senado, al llamado de comisiones que estudian el pedido de acuerdo constitucional del Ejecutivo; protocolo que deben seguir antes del dictamen sobre esta solicitud. El director interno de la entidad, José Alberto Alderete, explicó el planteamiento de su dirección “para la renegociación del Anexo C del Tratado a través de una Comisión Nacional que defenderá la soberanía energética y una tarifa justa”. Alderete igualmente habló de la situación que afronta su correligionario, el senador Oscar González Daher. Dijo que el tema ya afecta al Partido Colorado, “en todos los sentidos”.

ASUNCIÓN.- La convocatoria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores del Senado a José Alberto Alderete, para conversar de sus planes ante para la dirección de Itaipú Binacional, fue bien breve, debido a que en todo el Senado existe un solo tema que doma todo el ambiente: el caso del senador Oscar González Daher.

Ante los periodistas, Alderete apuntó que respondió consultas de los senadores; lo mismo ocurrió con otros directores que acudieron con él. Los congresistas tendrán a su cargo la elaboración del dictamen sobre el pedido del presidente Mario Abdo Benítez, en favor del director interino.

“El planteamiento de mi dirección para la renegociación del Anexo C el Tratado de Itaipú Binacional, a través de una Comisión Nacional que defenderá la soberanía energética y una tarifa justa”, dijo.

En reunión de prensa apuntó que “por instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez vamos a trabajar para mejorar la inversión social en la gente, en salud, educación, obras de infraestructura como la construcción del segundo puente sobre el río Paraná y la agricultura familiar, como ejes de trabajo en responsabilidad social”.

Hizo referencia a elevar el nivel de distribución de energía de la ANDE. “Como un eje transversal queremos fortalecer la red de distribución de energía de la ANDE, no es suficiente producir energía, vamos a trabajar para que llegue a los usuarios sin cortes, sin perjuicios para la gente y para la industria, vamos a garantizar la energía de calidad”, dijo Alderete.

GONZÁLEZ DAHER

El director de Itaipú dijo que “la situación del senador Oscar González Daher ya afecta en todo sentido, generando incomodidad en el interior del Partido Colorado”, y otros sectores políticos.

Reiteró que el Poder Ejecutivo “ya sentó postura en relación al tema y ahora esto compete exclusivamente al Senado”, pero reconoció que pese a la postura ya hecha pública por el mismo jefe de Estado “esto afecta a todos y no se puede abstraerse”.

Agregó que “afecta en todo sentido. Tanto a la clase política, como a mi partido. Es una situación embarazosa, delicada. Es incómoda para todos”.

Advierte que el Senado debe resolver esta situación cuanto antes, para evitar males mayores en el proceso político y funciona de la República. “Esperemos que esto sea resuelto más pronto que tarde”, dijo el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentación de Ulises ante la Justicia está ahora condicionada

ASUNCIÓN.- La presentación del diputado desaforado y prófugo, Ulises Quintana, ante el juez Rubén Ayala …