Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Política / Alegan que Friedmann debe acatar resolución

Alegan que Friedmann debe acatar resolución

Sede de la Gobernación de Guairá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA.- El abogado Ramiro Sisul, asesor jurídico del hoy gobernador del departamento del Guairá, Óscar Chávez, sostuvo que Rodolfo Friedmann, debe acatar la resolución reciente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Dijo que Friedmann debe abandonar la institución departamental.

En conversación con Radio 1000 AM, el profesional del derecho, manifestó que el “El juicio con esto termina, se le da fin a este proceso del fuero electoral iniciado por el propio Rodolfo Friedmann, solicitando la nulidad de aquella resolución que le designaba a Oscar Chávez como gobernador”, explicó.

Refirió que el lunes último, la juez electoral, María del Carmen Novais, trajo la notificación a Villarrica y que dejó claramente establecido que el incumplimiento de la disposición significaría un desacato.

Además, señaló que “Chávez tratará de ir, y si encuentra cerrado, pues bien, él irá a ejercer su cargo en cualquier otro lugar, como lo dijo también ayer la jueza electoral, no necesariamente tiene que estar en esa silla que dice ‘Gobernador’”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Orlando Fiorotto, concejal de la ANR, y la abogada Rosa Vacchetta, artífices de la acción inconstitucional contra lo que denominan privatización del cobro impositivo municipal.

La Corte suspendió vigencia de gestión tributaria en Asunción

Sobre el filo del mediodía de ayer, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de …