Efraín Alegre.
Inicio / Impreso / Alegre no quiere que muerte de joven se aclare

Alegre no quiere que muerte de joven se aclare

ASUNCIÓN.- El abogado de Efraín Alegre, Guillermo Duarte, chicanea el proceso fiscal que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, el pasado 31 de marzo, en la sede del PLRA. La dilación, bien pensada, pareciera tener como objetivo que el crimen no se resuelva antes de las elecciones del año próximo, a fin de utilizarlo por el titular del partido, como argumento para atacar al gobierno en su campaña proselitista.

A nadie extraña que Alegre se muestre dispuesto a negociar lo que fuere con tal de tener alguna chance de llegar siquiera a ser candidato de la oposición en las elecciones de abril del año próximo.

Aun así, no deja de producir repulsión la sospecha de que la muerte de Quintana figura como uno de los puntos que piensa utilizar durante su campaña proselitista. Claro que para eso, debe evitar a toda costa que el caso se esclarezca y los culpables pudieran ser castigados, ya que entonces podrá recurrir a la muletilla de la impunidad y de la complicidad que existe entre el gobierno, la Policía y la Fiscalía.

Eso es lo que piensa mucha gente al ver la tenacidad que pone el defensor de Alegre para chicanear el proceso que investiga la muerte de Quintana. Primero, hizo que su cliente no se presentara a declarar cuando fue convocado por la fiscala Raquel Fernández, y ahora, solicitó que tanto el caso del crimen como una supuesta amenaza a la vida del presidente del PLRA, sean unificados en una sola carpeta, algo que no le pareció adecuado en su momento a la agente fiscal.

Lo que Duarte plantea es que Quintana podría haber sido un daño colateral, puesto que, dice, el verdadero objetivo era Alegre, y que los efectivos policiales que allanaron el local partidario tenían orden de asesinarlo. De hecho, el abogado se muestra mucho más interesado en la causa del supuesto plan para asesinar a su defendido que en el esclarecimiento del caso del joven liberal, quien sí fue asesinado.

“Solicitamos a fiscal que vuelva a acumular por las reglas procesales de conectividad, argumentado que eso es un solo acontecimiento, hasta hoy no hay respuesta al pedido de acumulación. En eso se produce la citación a Alegre y pedimos a la fiscal que realice todas las diligencias para que nuestra denuncia cuente con elementos que sirvieron de base para presentación y están en carpeta de Rodrigo”, dijo Duarte, quien insistió en que el objetivo principal era el titular del PLRA y no el joven, aunque reconoció que no tienen pruebas que lo confirmen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …