Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / “Alegre debe ser el primero en presentarse y darse por detenido”

“Alegre debe ser el primero en presentarse y darse por detenido”

Efraín Alegre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Walter Harms, diputado de la ANR.
Walter Harms, diputado de la ANR.

En carpas coloradas retrucan al presidenciable de la Alianza “Ganar”, Efraín Alegre, quien adoptó un discurso de supuesta honestidad, prometiendo meter presos a los corruptos y contrabandistas. Walter Harms, diputado colorado, respondió con dos argumentos que considera de peso: “Vamos a creerle su honestidad si él mismo se presenta a darse por detenido, porque tiene mucho que explicar. O es que cree que olvidamos las paladas iniciales y de la ‘ruta de la mentira’ de su hombre de confianza Salyn Buzarquis”. Agregó una segunda cuestión: “Marito, desde el 15 de agosto se encargará directamente en cumplir lo que este señor advierte y no puede porque está muy comprometido”.

ASUNCIÓN.- Como análisis inicial, el diputado colorado Walter Harms restó valor a la “advertencia Alegre” de meter presos a corruptos y contrabandistas. Sobre ese planteamiento dijo que “él, Efraín Alegre, debe ser el primero en presentarse en la guardia de Tacumbú, Salyn Buzarquis y su entorno que alguna vez estuvo en cargos de responsabilidad y que manejaron dinero público”.

Alegre intenta introducir en el debate electoral un plan de cambio sobre la base de la honestidad como bandera, pero olvida que en su equipo, y el mismo existen graves denuncias de irregularidades cometidas durante su gestión administrativa. Son seis ex ministros procesados y algunos de ellos pretenden un nuevo cargo público.

Harms acusó a Alegre de pretender pasar por alto situaciones como “las que protagonizaron sus hijos que recaudaban para la corona, a ellos también debiera invitar a pasar por Tacumbú”.

Está en los medios un extenso historial de corrupción “y olvidándolo es fácil juzgar a los demás”, dijo el congresista y agregó que “este señor no debería intentar jugar con la inteligencia del ciudadano, de la dirigencia y trata de eludir su responsabilidad en los hechos de corrupción durante el mandato de Federico Franco”, dijo Harms.

Destacó que todos los sectores democráticos deben combatir la corrupción y la impunidad “pero no es cuestión que se rasguen las vestiduras aquellos que tienen o tuvieron mucha participación en hechos irregulares”.

EJEMPLOS

Existen varios hechos que califican a los azules en hechos irregulares durante la gestión de Franco y algunas de ellas involucran directamente al Efraín Alegre “tales como las paladas iniciales, que fueron además de burlas al pueblo, sirvieron solo para el pago de anticipos de contrato a las empresas amigas y quedaban ahí, nunca más continuaron los trabajos, y Alegre sabe mucho de eso”, apuntó y posteriormente agregó que su adherente Salín Buzarquis “es dueño de la ruta de mentira” y si vamos a hacer bien las cosas “estas dos personas deben ser los primeros que deberán pisar la cárcel”, dijo Harms.

“DISCURSO VACÍO, MÁS DE LO MISMO”

El empresario naviero Guillermo Erecke se presenta de forma independiente a pugnar por una banca en el Senado y asegura que lo hace harto de tanta corrupción e impunidad. “Desde la ciudadanía debemos ocupar estos espacios para ir desplazando a políticos cuyos discursos no ofrecen más de lo mismo”, señaló. Desacreditó el planteamiento de Efraín Alegre, candidato a presidente de la Alianza “Ganar” de un supuesto combate a la corrupción, al contrabando etc., “porque dice más de lo mismo; repite lo que todos los demás dicen, carece de contenido, no es innovador, dice lo mismo”.

Destaca el empresario que el ciudadano debe tener en cuenta quien está proponiendo ese plan de combate a la corrupción. “Acá es quien lo está diciendo, qué credibilidad tiene la persona que lo pronuncia”, subrayó.
Erecke lanzó un desafió y propuso que “presenten los cinco primeros candidatos para el Senado y nosotros hacemos lo mismo y pondremos a consideración libre de la ciudadanía”.

Asume que tendrá un arduo trabajo en la gestión que le pudiera caber si ingresa al Congreso “pero eso es si solo yo ingreso, entiendo que tenemos otras alternativas en mi propia lista y en otras que si tienen parlamentarios que pretenden hacer bien las cosas, y a ellos se los debe rescatar, y ellos están también en las listas de los partidos tradicionales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …