Efraín Alegre (PLRA). Foto archivo.
Inicio / Impreso / “Alegre usa plata de los bonos del PLRA para su campaña”

“Alegre usa plata de los bonos del PLRA para su campaña”

Suman y siguen las denuncias en contra del uso que Efraín Alegre le da al dinero del PLRA, especialmente a los bonos que fueron emitidos para las elecciones pasadas y que vencieron en noviembre último. Afiliados del interior se acercan al partido para cobrar el dinero correspondiente y se encuentran con un palmo de narices porque no hay plata para pagar.

ASUNCIÓN.- Según el diputado Édgar Ortiz, la explicación a esto es bien sencilla puesto que Alegre está usando todo el dinero del partido al que tiene acceso para destinarlo a su campaña ya que, por lo visto, es el único que todavía piensa que puede ser candidato de la oposición en el 2018.

Ortiz no es el primer liberal que dice que Alegre tiene la mano larga para apropiarse de dinero ajeno. Recordemos que es investigado por la Justicia por negociados realizados durante el tiempo que fue ministro de Obras Públicas del gobierno de Fernando Lugo. Además, ya como titular del partido, fue denunciado ante el Ministerio Público por no rendir cuentas sobre el dinero gastado en la convención partidaria de fines del año pasado.

Ahora son los bonos, emitidos en el 2015 para la campaña del partido en las elecciones municipales, que vencieron un año después, en noviembre último. Todos los liberales que aportaron a la campaña y recibieron la papeleta a cambio, se acercaron al local partidario con la intención de cambiarla por dinero contante y sonante, pero no pasó nada. La respuesta que recibieron fue que no había fondos para que el PLRA cumpla con sus obligaciones.

Ortiz pertenece al Equipo Joven, de Blas Llano, pero esto no parece una cuestión de internismo sino más bien el detalle de hechos concretos que ponen bajo fuerte sospecha a la administración de Alegre.

 Lo más terrible del caso es que el partido ya recibió la plata necesaria para cumplir con todas sus obligaciones, 9 mil millones de guaraníes, de la Justicia Electoral, como subsidio electoral. Sin embargo, nadie sabe qué pasó con ese dinero puesto que la respuesta que reciben de los funcionarios del Directorio, que el PLRA está en rojo.

No se hicieron nuevas obras, ni campañas de capacitación ni nada que pueda justificar un gasto de esa naturaleza. Lo único que se hizo fue la convención de octubre del año pasado, pero tampoco se sabe cuánto se gastó, porque Alegre niega la rendición de cuentas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …