jueves , agosto 22 2019
Inicio / Nacionales / Alérgicos al polen: Recomendaciones para una primavera menos complicada

Alérgicos al polen: Recomendaciones para una primavera menos complicada

Imagen Ilustrativa.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud recomienda a las personas alérgicas al polen, ante la llegada de la primavera, que eviten realizar caminatas matutinas (porque en ese horario hay más liberación de polen), además de viajar en autos cerrados y utilizar lentes de sol para evitar la conjuntivitis alérgica. Es importante que las personas que padecen esta molestia consulten con un médico para la realización de un tratamiento preventivo precoz.

Entre las reacciones, los alérgicos generalmente suelen sufrir constantes estornudos, ronchas en la piel, picor, lagrimeo o goteo de nariz; ocasionadas en esta estación, principalmente, por el aumento del polen, malezas y pastos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social agregó recomendaciones como ventilar la casa por la mañana, pero mantener cerradas las ventanas por las tardes. Ducharse al llegar a casa para sacarse todo el polen que quedó impregnado en la piel, ropa y cabello.

Si el afectado es alérgico al pasto, evitar tenderse en él o permanecer cerca cuando lo están cortando. Al respecto de la ropa, es importante que tras secarla en el exterior, sea sacudirda antes de introducirla a la casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta busca agradar y anuncia pedido de aumento salarial para docentes, en el 2020

ASUNCIÓN.-  Como un intento de mejorar su deteriorada imagen y el rechazo de los gremios …