jueves , abril 2 2020
Inicio / Mundo / Alerta máxima en San Pablo, Brasil, por el avance del coronavirus

Alerta máxima en San Pablo, Brasil, por el avance del coronavirus

SAN PABLO. La ciudad brasileña, San Pablo, está en pie de guerra contra el coronavirus. El gobernador Joao Doria informó que 85 de los 132 casos sospechosos del país tienen lugar en el estado, y 34 de ellos se encuentran bajo monitoreo continuo. Además, autoridades médicas ofrecieron precisiones sobre el estado de la enfermedad en la ciudad, explicó los criterios seguidos a la hora de lidiar con casos sospechosos y positivos, y reveló una estrategia para perfeccionar la distinción entre casos de gripe común del coronavirus.

Las cifras se desprenden del tercer informe ofrecido en conferencia de prensa, luego de que el martes se confirmara el primer caso positivo tanto para Brasil como para América Latina y corresponde al hombre de 61 años que viajó a Lombardía -en Italia, donde se registra la mayor cantidad de contagios y decesos en Europa- y regresó desde Milán el 21 de febrero.

Luego de que el hospital Israelita Albert Einstein confirmara que su caso era efectivamente positivo, el empresario -cuyo nombre se mantiene en reserva- fue remitido al Instituto Adolfo Lutz, perteneciente al gobierno estadual, que rápidamente avisó los resultados. Luego de ser atendido, el hombre fue enviado a su casa, donde permanece en cuarentena.

El doctor David Uip, que preside el comité de crisis creado al efecto de lidiar con la enfermedad y está montado en la capital paulista, explicó que existen dos lugares de referencia en la ciudad para realizar las pruebas: el mismo Lutz y el Hospital de Enfermedades Infecciosas Emilio Ribas.

Uip subrayó a su vez que la mayoría de los casos en evaluación revelan ser “poco sintomáticos” y remarcó que, de hecho, el caso positivo es uno de ellos. Además, explicó la decisión de enviarlo a su casa. “Lo que debe observarse es la condición clínica del paciente. Si tiene solo tos y fiebre y no presenta dificultades respiratorias, el aislamiento preventivo puede perfectamente ser hecho en forma domiciliar” subrayó Uip.

Commentarios

comentarios

Mira también

La ciudad de Guayaquil, desbordada, no puede ni enterrar a sus muertos

QUITO. Los medios ecuatorianos informan de que las familias de Guayaquil se han visto obligadas …