miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Sin categoría / Alertan sobre altos índices de infestación en Capital y Central

Alertan sobre altos índices de infestación en Capital y Central

Foto. Archivo.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que el SENEPA realizó el análisis de 106.159 recipientes, de los cuales 757 resultaron positivos, es decir, con presencia de larvas del Aedes aegypti.

Este levantamiento se realizó en 67 barrios de la ciudad de Asunción, que arrojaron como resultado un índice de infestación del 11,87%.

Así también, en diferentes ciudades del departamento Central arrojaron los siguientes resultados: Villa Elisa: 17,20%, Mariano Roque Alonso: 13,44%, Lambaré: 10,18% y  San Lorenzo: 11,20%.

Estas estadísticas sobrepasan los indicados por los estándares internacionales, que son del >1%.

¿Qué es el LIRA?

El Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) es una metodología de trabajo realizada por personal del SENEPA que posibilita identificar en un plazo corto de tiempo los niveles de infestación del mosquito transmisor de las arbovirosis mencionadas.

¿Cómo podemos ayudar a reducir estos índices?

La única forma de cambiar esta realidad es mediante la inspección diaria de nuestras viviendas y el entorno donde nos toque estar; eliminando los criaderos que encontremos: tapitas, botellas, latas, bolsas de plástico, neumáticos en desuso, artículos inservibles como juguetes rotos y todos los recipientes que puedan acumular agua y colaborar con la cría de este vector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …