Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Alertan sobre “Momo”, el desafío de WhatsApp

Alertan sobre “Momo”, el desafío de WhatsApp

La escultura que da imagen a “Momo” fue exhibida en una galería de Tokio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En varios lugares del mundo, autoridades han emitido alertas acerca de los peligros de “Momo”, el reto viral que ha llegado a WhatsApp. El espeluznante juego consiste en mandarle un texto a un número con prefijo de Japón (+81), que posee la foto de perfil de un supuesto ente demoníaco bautizado como “Momo”, que sería el que responde a los mensajes.

Desde mediados de julio, organismos de seguridad de Argentina, Estados Unidos, México, Francia, entre otros, están en alerta por el juego de Momo. En Twitter, la Fiscalía General de Tabasco y la Policía Nacional de España difundieron mensajes invitando a la ciudadanía a no agregar números desconocidos al servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Según se refiere en la red, Momo sería capaz de responder en cualquier idioma, con amenazas y agresiones. De la misma forma, algunos internautas aseguraron que les respondió con imágenes violentas o que afectan la sensibilidad.

Así también, y probablemente una de las acciones que hacen tan peligroso a Momo, es que se reportaron preguntas extorsivas, robo de datos y alusión al suicidio a los participantes en el juego. Tal es así que investigadores argentinos encontraron un nexo entre el reto viral y el suicidio de una niña de 12 años en julio pasado, así como otros casos similares que podrían tener vínculo con Momo.

A pesar de toda la historia que se inventó tras la viralización del reto en WhatsApp, la aterradora figura que da imagen a Momo no es más que una escultura exhibida en una galería de Tokio, en la que el autor hizo una exposición sobre las pesadillas de las personas. Esta, junto a otras obras escalofriantes, fueron presentadas al público, pero el nombre original de la estatua no era Momo, por lo que se sabe que esta denominación se originó en las redes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …