Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Alertan sobre elevado índice de infestación en el Este

Alertan sobre elevado índice de infestación en el Este

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades sanitarias del Décimo Departamento expresaron su preocupación por el elevado índice de infestación larvaria en Ciudad del Este, por lo que instan a la ciudadanía a aunar esfuerzos para eliminar los criaderos y hacer frente a eventual brote de las enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, que son transmitidas por mosquitos.

La encargada de epidemiología de la Región Sanitaria, licenciada Blanca Villalba, señaló que Ciudad del Este tiene el porcentaje más elevado en el departamento y es el que genera mayor preocupación por su carga poblacional. “Tenemos una infestación del 5,6%, lo cual es considerado de alto riesgo, para controlar eventual brote de las enfermedades transmitidas por vectores, por eso insistimos en la eliminación de los criaderos”, sostuvo.

Explicó que el barrio Emiliano R. Fernández arrojó un índice de infestación superior al 12%, el Km 9 Monday 9% y el barrio Fátima con 7%.

Señaló que otros municipios grandes también tienen índices superiores a lo recomendado por lo que también se deben intensificar los trabajos.  Presidente Franco con 3,3 por ciento  y  Minga Guazú 4,4 %, de infestación.

Villalba apeló a la conciencia de la ciudadanía para poder eliminar los criaderos en las casas ya que son varias las enfermedades que pueden ser contagiadas por un mismo vector.

Commentarios

comentarios

Mira también

En una zona de procesamiento de marihuana fue encontrado muerto Juan Ozuna Garcete, de 47 años.

A balazos acaban con la vida de dos hombres

El primer asesinato se descubrió en un campamento precario de cultivadores de marihuana ubicado en …