miércoles , junio 26 2019
Inicio / Impreso / Algunas familias abandonan la plaza frente al Cabildo

Algunas familias abandonan la plaza frente al Cabildo

Algunos damnificados en la plaza.

ASUNCIÓN.- Ayer, algunas familias damnificadas empezaron a abandonar la Plaza Juan de Salazar, ubicada frente al edificio del Cabildo. De esta manera, cumplen con la orden de desalojo que el viernes se había expedido por la Municipalidad de Asunción a fin de exigir que los damnificados despejen el lugar. No obstante, varias de ellas se niegan a salir del sitio.

El viernes, el director de Acción Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, entregó la notificación de la comuna, en la que da un plazo de 72 horas para que los damnificados abandonen la plaza “Juan de Salazar”, del microcentro de la capital. Cuyo lapso culmina hoy.

Allende había manifestado que no se recurrirá a la fuerza. Dijo que se procedió a censar a las personas que están dispuestas a salir, para gestionar su reubicación en los albergues más cercados como el Parque Caballero o el corralón de la Policía Municipal de Tránsito.

Esto, teniendo en cuenta que la excusa de los damnificados de instalarse en las plazas era no alejarse mucho de sus hogares por miedo a que se les robe sus pertenencias.

“Son 49 familias que están en esos sitios. Se les notifica con la opción que tienen, porque no solamente le pedimos que desocupen, sino que vayan a un lugar en específico que se ha determinado que es el Parque Caballero”, afirmó por su parte el asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, el Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo baraja bloqueo de ley de jubilación de médicos y se avizora nueva disputa

ASUNCIÓN.- Es inminente que el Poder Ejecutivo pida al poder Judicial la inconstitucionalidad de la …