Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Columnistas / Alianza o sociedad ilícita para delinquir

Alianza o sociedad ilícita para delinquir

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

La Alianza Ganar, teniendo como principales referentes a Efraín Alegre y Fernando Lugo, no sería otra cosa que una sociedad ilícita para delinquir. El acuerdo para trabajar de vuelta juntos se habría sustentado en sus desmedidas ambiciones y porque tal vez cuando estuvieron en el poder, no llevaron todo.

Por ejemplo, la administración de Alegre en el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (2008-2011) fue una de las peores de la historia de nuestro país. Según los más exagerados, en esa época no se encontraron nomás las ruedas adecuadas al MOPC para ponerle y llevarse Efraín a su casa.

Alegre habría causado un perjuicio de 30 millones de dólares a esa Sectretaría de Estado. La dirección de Finanzas de dicho Ministerio había denunciado que la administración de Efraín Alegre “vació” el MOPC. El monto del perjuicio fue dado a conocer por su sucesor, Cecilio Pérez Bordón.

Mientras que el perjuicio ocasionado al país por Fernando Lugo, presidente de la Republica del 2008 al 2012, fue incalculable. Fue echado del cargo por el Congreso “por mal desempeño de funciones”.

Uno se imagina lo que le puede suceder al Paraguay, si por una de esas desgracias llega a ganar esta Alianza.

¿No será que Alegre y Lugo quieren volver para perfeccionar el saqueo al Estado? Dios Todopoderoso líbranos del mal y si Dios no nos escucha, que el último apague la luz.

Cada día que pasa uno se convence más que son inútiles de verdad los liberales. Es increíble que en el PLRA, la segunda mayor fuerza electoral del país, acepten aliarse con los políticos carruajes y escombros.

Un lector, en un escrito acercado a nuestra redacción, se refiere al exobispo como “Fernando Lucro” y recuerda sus expresiones recientes en Buenos Aires, cuando acompañó a Efraín Alegre y al denunciado por violar y embarazar a una nativa, Leo Rubín.

Lugo dijo que “en Paraguay es imposible aceptar cinco años más de un gobierno como el que tenemos hasta ahora, que ha empobrecido a la gran mayoría”. Hay que ser caraduras de verdad para hablar así, como este personaje que llegó a ser presidente de la República con una mano adelante y otra atrás. Ahora es probable que no sepa lo que tiene.

El acercamiento entre Lugo y Alegre es bastante rara y aunque digan que se trata de una alianza, parece más una componenda y se presentan como los candidatos “de los más humildes, de los más olvidados, de los que no tienen voz, de los excluidos” y hasta sostienen que es un proyecto común, “digan lo que digan los demás”, expresó Lugo.

Que les compren quienes nos les conocen, aunque es difícil que no les conozcan, porque hace años, décadas que son los mismos sinvergüenzas, los mismos mentirosos, los mismos falsos.

En la campaña proselitista que desarrollan en nuestro país, estos personajes no se muestran juntos, parecen que se desprecian, pero cuando se trata de viajar al exterior, con la plata del PLRA, ahí están juntos. Es que al exobispo le encantan los viajes, ya demostró y abusó cuando era presidente de la República.

Hace poco, a más de viajar a Buenos Aires, estuvieron en Uruguay y visitaron al exjefe de Estado de ese país, “Pepe” Mujica. “Nos mostró su chacra donde cultiva de forma orgánica frutas y verduras. También nos mostró el icónico escarabajo que usaba para ir a trabajar cuando era presidente. Agradecemos tan cordial recibimiento y el intercambio productivo de ideas y experiencias que compartimos”, dijo Alegre.

¿Es Mujica un ejemplo a seguir? Un colega uruguayo decía… “No crean lo que ven de Mujica, no es como parece. Nos dejó una deuda externa de 60 mil millones de dólares. ¿A ustedes les gustaría que le dejen esa deuda tirando la plata y que no se sepa que se hizo de tantos millones?”

Pero ahí están Efraín, Leo y Fernando. Quizás proyectan ir a “trabajar” en un escarabajo. Pero por favor, ya quedó demostrado que al socialismo de nuestro país solo le importa el dinero del capitalista, al que tanto atacan.

Y el sueño de los liberales de tener el primer presidente constitucional y electo, que ocupa la primera magistratura desde el año de gobierno del General José Félix Estigarribia, en 1940, seguirá siendo postergado.

En 1999 tuvieron la gran ocasión de tener a un correligionario en el Palacio de López, cuando fue elegido vicepresidente de la República Julio César “Yoyito” Franco. Le correspondía sumir la presidencia, en vez de Luis González Macchi, pero el tan inútil (Yoyito) prefirió ser el famoso “florero”, acomodándose como segundón, pero con muy buen zoquete.

Y hoy ya se puede decir que de vuelta la oposición ya selló su derrota con la alianza de la hipocresía, entre el PLRA y el Frente Guasu. Ya salió un nuevo dicho… “más falso que el abrazo entre Efraín Alegre y Fernando Lugo”.

Y como tienen vergüenza para recorrer juntos el país, van al exterior, como si fuese que ahí están las necesidades del país. Lamentable estos impresentables políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …