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Alimentos para prevenir la depresión

Recuerda mantener una actitud positiva ante la vida y practicar ejercicios, ayudarán a mantener en forma el cuerpo y a alejar la tristeza.
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WASHINGTON.-  Es muy importante llevar una dieta equilibrada, debido a que determinados  alimentos  ayudan a prevenir  ciertas enfermedades. Para evitar la melancolía, sentirte triste y sin ganas de hacer nada, estos alimentos ayudarán a aumentar energía.

El salmón: Los ácidos grasos Omega 3 mejoran la comunicación de las células cerebrales y a mejorar la concentración de dopamina y serotonina, que son dos neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo. Además del salmón, se puede encontrar en sardinas, mariscos, nueces y semillas de linaza.

Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teheránha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

Chocolate: Los antioxidantes de este alimento reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.

Carbohidratos: Eliminarlos por completo de la dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos estimulan la producción de serotonina.

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