jueves , junio 20 2019
Inicio / Nacionales / Alistan implementación del sistema biométrico en Salto del Guairá y Pilar

Alistan implementación del sistema biométrico en Salto del Guairá y Pilar

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Migraciones (DGM) se encuentra ultimando los preparativos para la habilitación oficial del sistema biométrico MIDAS en los puestos de control migratorio de Pilar (frontera con Argentina) y Salto del Guairá (frontera con Brasil).

Esto en el marco de la implementación de la tercera etapa del proyecto de modernización tecnológica “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”, desarrollado conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Desde este viernes, el sistema MIDAS empezó a utilizarse en Salto del Guairá bajo la modalidad de prueba, al igual que en el Puesto de Control Migratorio de Pilar, donde los funcionarios ya se encuentran operando con esta tecnología desde hace unos días. Las pruebas piloto servirán para monitorear su funcionamiento y realizar los ajustes técnicos necesarios para su instauración definitiva.

Los funcionarios migratorios de ambos puestos de control fueron capacitados por técnicos de la OIM y del área de Tecnología de la Institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex guardias del IPS cobrarán indemnización

ASUNCIÓN.- Finalmente, se destrabó el conflicto entre la empresa SST (Security Service Technology S.A.) y …